La próxima generación del Civic 5 puertas hace hoy su debut mundial en forma de prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016. El diseño del prototipo presagia un cambio más que suficiente en el compacto japonés que ahora tomará un diseño global.
Hoy que subrayar que actualmente se están comercializando varios de modelos con diferentes enfoques en varios mercados del planeta, sin embargo, el futuro pasa por equiparar el modelo comercializado en Europa y el de Estados Unidos.
El Civic es un modelo clave para Honda en Europa con un legado de producción y unas ventas en esta región muy afianzadas. El nuevo Civic 5 puertas pretende continuar este estatus y lo cierto es que tenemos muchas ganas de que llegue su lanzamiento a principios de 2017.
El nuevo Civic 5 puertas será 30 mm más ancho, 20 mm más bajo y 130 mm más largo que el actual.
En la parte delantera del coche, un voladizo corto con grandes entradas de aire ofrece una interpretación agresiva y marcada del característico frontal de Honda. Las luces de circulación diurna y los faros delanteros LED se extienden desde debajo del capó, esculpido con atrevidas líneas, hasta los marcados pasos de rueda.
Las líneas de la carrocería prosiguen a lo largo de los laterales del coche con una línea en pendiente en la que se integran los tiradores de las puertas delanteras y traseras, antes de culminar en los distintivos pilotos traseros LED en forma de C.
El nuevo Civic 5 puertas incluirá una gama de tres conjuntos propulsores entre los que elegir: los motores de gasolina TURBO VTEC de 1,0 y 1,5 litros, y un motor diésel i-DTEC de 1,6 litros renovado. El Civic será el primer modelo europeo que incorpore estos dos motores de gasolina.
Los motores de gasolina, que cuentan con una estructura motriz completamente nueva, emplean sistemas turboalimentados de reciente desarrollo, incorporan una tecnología de distribución de válvulas variable para reducir la fricción y alcanzar unos niveles de potencia y rendimiento medioambiental líderes en su clase. Un turbocompresor con un momento de inercia bajo y una alta capacidad de respuesta se unirá a la tecnología de inyección directa.
Además de los dos motores de gasolina se ofrecerá una versión renovada del conocido motor diésel i-DTEC de 1,6 litros de Honda. La unidad turbodiésel common rail incorpora una amplia diversidad de tecnologías que reducen la fricción, mejoran la relación de emisiones y aumentan el ahorro de combustible. El motor incorpora un turbocompresor de alta eficiencia, un sistema de recirculación de los gases de escape (EGR) de baja presión y una culata de alta turbulencia y gran flujo de admisión. Gracias a un nuevo cigüeñal estilizado, ligero y de gran resistencia y un bloque de motor moldeado de alta presión y estructura abierta fabricado en aluminio, se ha conseguido que la unidad sea ligera al tiempo que ofrece un alto nivel de durabilidad.
La fábrica de automóviles europea de Honda —Honda UK Manufacturing (HUM), en Swindon (Reino Unido)— se convertirá en la central de producción global de la décima generación del Civic 5 puertas.