Esta misma mañana Honda nos ha revelado muchos de los detalles por ahora desconocidos del nuevo HR-V e:HEV, un modelo que cuenta con un conjunto propulsor híbrido avanzado de dos motores de Honda. El SUV compacto se une por primera vez a la gama de modelos e:HEV (Vehículo Eléctrico Híbrido) de Honda y representa uno de sus últimos pasos en su compromiso de que, de cara a 2022, todos sus principales modelos para Europa incorporen conjuntos propulsores eléctricos.
El HR-V e:HEV cuenta con unas líneas futuristas y encarna la filosofía de diseño moderno, sencillo y minimalista de Honda que por cierto, ya hemos visto en algunos de sus modelos más recientes -vista incluso en modelos de otros mercados-.
En palabras de la marca, el nuevo HR-V ofrece un mayor espacio para las piernas, la cabeza y los hombros, con lo que la sensación de amplitud y confort es mayor. Además del incremento de 35 mm. del espacio para las piernas en la parte trasera, el reclinado de los asientos cuenta con dos grados más. La configuración de la plataforma permite también a Honda mantener los Honda Magic Seat.
El nuevo modelo incorpora dos motores eléctricos, conectados a un motor de gasolina i-VTEC de 1,5 litros, con una potencia de 96 kW (131 CV) y un par máximo de 253 Nm a 4500 rpm.
Según Honda, la configuración del sistema e:HEV incluye tres modos de propulsión, que se seleccionan automáticamente en función de los requisitos de conducción necesarios -Sport, Normal y Econ-. Además es posible seleccionar el modo de conducción B para conseguir un frenado regenerativo más potente y una experiencia propia de un vehículo electrificado. El nivel de regeneración de la energía y la fuerza del efecto de desaceleración se pueden ajustar para amoldarse a las preferencias del conductor mediante el selector de desaceleración situado detrás del volante.
Según Honda, el nuevo Honda HR-V proporciona una conectividad perfecta a bordo gracias a una interfaz intuitiva proporcionada por una pantalla táctil LCD de 9 pulgadas.
El conductor también puede decidir cuánta información del sistema de ayuda al conductor (ADAS) se muestra. Esto puede configurarse mediante una patalla TFT de 7 pulgadas.
La interfaz permite también el duplicado de la pantalla de este a través de Apple CarPlay (por medio de Bluetooth, conexión Wi-Fi o cable) y Android Auto (por cable).
El nuevo HR-V estará equipado con el sistema Honda SENSING™, e incluye toda una serie de tecnologías de seguridad y asistencia. Entre los sistemas se incluyen el sistema de mitigación de colisión contra peatones y del Sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS), accionando los frenos. Como novedad, el sistema detecta los vehículos que cruzan la trayectoria del automóvil, incluidos ciclistas y motociclistas. También se incluirán el control de crucero adaptativo (ACC), el sistema de información de ángulo muerto (BSI), el sistema de supervisión de tráfico cruzado o el control de descenso en pendientes.