Concebido especialmente para aportar una nueva experiencia deportiva al segmento de los superdeportivos, el recientemente presentado Honda NSX desafía las creencias convencionales tal y como lo hizo la primera generación de este automóvil hace un cuarto de siglo.
Su enfoque pasa por una unidad de potencia totalmente nueva –un motor V6 DOHC biturbo de 75 grados, con una caja de cambios de doble embrague (DCT) de 9 marchas y el sistema de tres motores eléctricos Sport Hybrid–, integrada en una carrocería ultrarrígida y muy ligera, fabricada a partir de distintos compuestos, con aplicaciones de material y procesos de fabricación únicos en su género.
Pese a que pocos detalles sobre su rendimiento definitivo han sido revelados en el Salón, la marca ya anunció que este modelo contará con un precio similar al de un R8 y con unas prestaciones algo superiores a las de sus rivales más directos.
Curiosamente, hoy el ingeniero jefe del Acura/Honda NSX Ted Klaus ha insinuado a Autoexpress que el NSX contará con una versión más potente, quizá una Type R…
Pese a que la pintura no se ha secado aun en el modelo de exposición, la marca ya lanza un aviso a los fabricantes alemanes, el NSX is Back!.
Mientras que nos relamemos con la idea de una variante más potente, elucubramos sobre las especificaciones técnicas del modelo presentado que apuntan hacia una potencia combinada de unos 550 cv que permitirían al modelo esprintar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos…
El nuevo coche de calle de Fenando Alonso
La parte trasera me recuerda un tanto a Aston Martín y el diseño me parece precioso. Me llama la atención el ángulo entre bancada de cilindros, 75° para un v6 creo que no se ha hecho nunca…