Hace apenas unas semanas que Honda nos mostró las novedades del NSX MY2019 y, como no podía ser de otra manera, ahora es el turno de su variante de competición, ahora bautizado como Honda NXS GT3 Evo. Fue durante el verano de 2017 cuando arrancó la comercialización de su predecesor, por lo que esta nueva versión llega plagada de novedades a nivel técnico.
A nivel aerodinámico, se ha rediseñado sutilmente la carrocería para reducir la resistencia al viento a alta velocidad, así como para mejorar la capacidad de refrigeración de los componentes mecánicos y optimizar el equilibrio de la conducción. Los turbocompresores también son nuevos y prometen una mejor respuesta del acelerador y una mayor eficiencia de combustible, un factor crucial en las carreras de resistencia.
Los frenos antibloqueo también son de nueva factura, al igual que la electrónica interior, lo que se traduce en un mayor rendimiento y menores costes de mantenimiento, o al menos así lo asegura el fabricante. Al igual que el modelo anterior, ha sido diseñado por Honda R&D en Japón, en colaboración con JAS Motorsport en Milán, Italia.
La versión racing del motor V6 de 3.5 litros con dos turbocompresores se fabrica junto al resto de componentes del vehículo en la planta de Anna en Ohio, Esyados Unidos. Este motor utiliza las mismas especificaciones de diseño que el NSX de producción en serie (incluyendo bloque, tren de válvulas, cigüeñal, pistones y sistema de lubricación de cárter seco).