Si ayer hablábamos sobre el modelo ecológico que tiene previsto desarrollar, el Toyota Mirai, un vehículo eléctrico que obtiene la energía de una pila de hidrógeno, tecnología que llegará a España en el próximo 2017, hoy hemos conocido los primeros detalles del que se presenta como su rival, el Honda FCV Concept.
El modelo de producción basado en este Concept tiene prevista su llegada a Japón a finales de marzo de 2016, y posteriormente llegará a EEUU y Europa.
Con este Honda FCV Concept, la marca asiática se ha propuesto mejorar el rendimiento de esta tecnología y reducir sus costes. La pila de combustible que se usa en este coche, es un 33% más pequeña que la del modelo anterior, el Honda FCX Clarity y tiene una potencia por encima de los 100 kW. La autonomía de este coche se sitúa en torno a los 700 km, y el repostaje completo se realiza en tan sólo 3 minutos.
Fue pionero con el FCX Clarity
Parece buena idea pero tiene que mover a toda la industria para que los sigan, eso es complicado, pero ojalá sigan las marcas mejorando sus alternativas a los combustibles fosiles