Hay quienes pensábamos que Honda estaba muerta en Europa, pero parece que a la marca japonesa quiere seguir su historia en el viejo continente con el Honda Prelude.
Aunque ya sabíamos que el Honda Prelude iba a llegar a Europa, no sabíamos cuando. Hoy la marca japonesa nos ha confirmado que el modelo llegará a principios de 2026 y que contará por primera vez con la innovadora tecnología Honda «S+ Shift».
Según la propia marca, la tecnología Honda «S+ Shift» ayuda a potenciar aún más el «placer de conducir» que ofrecerá el último coupé deportivo de la marca.
¿Cómo es la tecnología de Honda Prelude?
La tecnología Honda «S+ Shift» simulará el sonido y la sensación de los rápidos cambios de marcha automáticos para proporcionar a la nueva generación de conductores del Prelude el estimulante placer de conducir característico del modelo.
Tras su debut hace 46 años, el modelo original se consideró un escaparate de la tecnología de vanguardia y las altas prestaciones de Honda durante cinco generaciones, hasta el año 2000.
El fabricante nos ha comentado que el nuevo Prelude recoge el testigo, al ofrecer una atractiva combinación de estilo y sofisticación, junto con un sistema de propulsión híbrido.
Este anuncio llega en el momento en que Honda celebra un cuarto de siglo de experiencia pionera en el segmento de los híbridos, una época que la marca inauguró con el revolucionario Insight, el primer modelo híbrido producido en serie en Europa en 1999.
Desde entonces, Honda ha seguido ofreciendo la tecnología de propulsión híbrida gasolina-eléctrica, con una gama de modelos que han ayudado a los conductores a realizar una transición más suave, cómoda y rentable hacia un futuro electrificado.
En la actualidad, la gama de automóviles Honda electrificada está compuesta por modelos como el Jazz,el Crosstar, el Civic, el HR-V, el ZR-V y el CR-V. Todos estos modelos están equipados de serie con el sistema híbrido autorrecargable e:HEV (y también con el sistema híbrido enchufable e:PHEV en el caso del CR-V).
El sistema e:HEV permite cambiar de forma automática entre el modo eléctrico, híbrido y combustión sin la intervención del conductor.