Hacía ya mucho tiempo que no teníamos buenas noticias de Honda y hoy nos han hablado del Honda Prelude. Sí, el fabricante ha anunciado que el Honda Prelude vuelve a Europa.
Durante la celebración de los 25 años en el mercado de los vehículos híbridos, a marca nos ha dado la sorpresa. El debut en Europa del Prelude Concept confirma que el modelo de producción volverá a estar disponible en la región.
Tras la presentación del prototipo en el Japan Mobility Show el año pasado, el Honda Prelude está listo para convertirse en un modelo global.
¿Desde cuándo conocemos al Honda Prelude?
El Prelude original llegó a Europa hace 45 años y sirvió como emocionante escaparate de la tecnología de vanguardia y las altas prestaciones de Honda durante cinco generaciones, hasta 2001.
El nuevo Prelude promete ser el merecido retorno del icónico modelo, ya que ofrece una atractiva combinación de estilo y sofisticación, junto con un sistema de propulsión híbrido.
Según la marca, el modelo mantiene su ADN deportivo y combina a la perfección la eficiencia y las ventajas medioambientales de la conducción electrificada con una experiencia emocionante al volante.
Una gama híbrida con mucha experiencia
Este año Honda celebra un cuarto de siglo de experiencia en el segmento de los híbridos, en el que la marca debutó con el Honda Insight coupé.
Tras la llegada del Insight, Honda lanzó el Civic IMA en 2003, que combinaba una transmisión CVT con un motor i-VTEC de 1,3 litros y 4 cilindros y un motor eléctrico de 20 CV para ofrecer una mayor eficiencia de combustible.
Siete años más tarde se presentó el CR-Z, que combinaba el exclusivo sistema híbrido paralelo IMA de Honda con un motor de gasolina de 1,5 litros y una transmisión manual.
En 2011, el Jazz Hybrid siguió ofreciendo la funcionalidad por la que era conocido, incluidos los asientos Honda Magic Seats y 300 litros de espacio en el maletero.
Cinco años más tarde, con la llegada del NSX, se introdujo en el segmento de los superdeportivos el sistema de propulsión híbrida con tracción a las cuatro ruedas más avanzado tecnológicamente del momento.
En la actualidad, la gama de automóviles Honda está totalmente electrificada: Jazz, Civic, HR-V, ZR-V y CR-V están equipados de serie con el sistema híbrido e:HEV. Incorporando sistemas de propulsión avanzados que permiten cambiar de forma dinámica entre el modo eléctrico, híbrido y combustión sin la intervención del conductor, todos combinan una facilidad de uso excepcional con una experiencia de conducción gratificante, además de ofrecer unos niveles de eficiencia y emisiones competitivos.