Hace un tiempo os informamos de que Honda iba a realizar un concurso para determinar quién es el motorista del año, basándose en una serie de pruebas, tanto teóricas como prácticas, realizadas en el Honda Instituto de Seguridad.
En esta tercera edición, el ganador ha sido Jaume Pedrell, que ha obtenido una Honda NC700 ABS como premio, tras superar en las pruebas a los 20 finalistas que participaron. Estos finalistas fueron seleccionados al completar un cuestionario en internet, que fue rellenado por más de 5.000 solicitantes.
El concurso constaba de muchos tipos de pruebas, empezando por un examen teórico y una prueba de primeros auxilios, tras esto acudieron a una zona de taller para poner a prueba sus conocimientos mecánicos. En las pruebas prácticas se valoró la agilidad y la habilidad con pruebas de equilibrio, giros cerrados, slalom o completando en el menor tiempo posible un recorrido marcado por los organizadores. Además, los finalistas tuvieron que superar también exigentes pruebas de frenada. Tras estas pruebas eliminatorias, los diez mejores se enfrentaron en la gran final en un ejercicio que consistía en demostrar la mayor regularidad posible intentando efectuar el mismo tiempo dando tres vueltas a un circuito asfaltado y otras tres en circuito offroad.
Los 20 finalistas se llevaron, además de un trofeo, una espaldera Alpinestars. Los diez primeros clasificados, que se fueron a casa con importantes obsequios de los patrocinadores del evento: Arai, Alpinestars, Bridgestone, intercomunicadores de Interphone, cursos de conducción en circuito con la escuela ZK e importantes descuentos en seguros AXA, además de un seguro gratis por parte de esta compañía. El vencedor, además, se hizo con una espectacular Honda NC700S equipada con ABS.
Fuente: Honda-Montesa
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor