Honda ha anunciado su intención de volver a participar en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA a partir del 2015, en un proyecto conjunto con la corporación McLaren.
El papel de Honda será vital en el desarrollo de la colaboración ya que se encargará del desarrollo, la fabricación y el suministro de motores, incluyendo el sistema de recuperación de energía, mientras que su Partner, McLaren desarrollará y fabricará el chasis, y gestionará el nuevo equipo, McLaren Honda.
Tal y como os comentamos hace unos días, a partir de 2014, la nueva normativa de esta competición requiere que los constructores monten motores turbo de 1.6 litros de inyección directa con sistemas de recuperación de energía.
Los puntos de más peso que han llevado a la marca a reincorporarse a la esta competición son:
– La oportunidad de desarrollar nuevas tecnologías mediante el reto que supone la competición.
– La nueva generación de ingenieros de Honda podrá experimentar en la máxima categoría de la competición automovilística.
– Nuevo enfoque de menor impacto medioambiental en la competición que permitirá desarrollar avanzadas y eficientes motorizaciones.
1964 – 1968: Participa como equipo Honda, incluyendo el motor y el chasis
1983 – 1992: Participa como proveedor de motores. Gana cinco campeonatos de pilotos y seis campeonatos de constructores durante seis años consecutivos
2000-2005: Participa como proveedor de motores y desarrollador conjunto de chasis
2006-2008: Participa como equipo Honda, incluyendo el motor y el chasis
Fuente: Honda
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor