El pequeño Honda S660 Roadster es uno de los kei-cars más interesantes, llamativos y atractivos que se pueden adquirir actualmente en Japón pero su éxito tiene fecha de caducidad… y es que en marzo del año que viene se dará por finalizado su ciclo de vida.
Aunque es verdad que la marca sigue «emperrada» en aniquilar a este juguete de dos plazas, lo cierto es que ha dado una mínima alegría a los fans del modelo que tendrán un lote adicional de 650 unidades disponible para comprar, algo que le permitirá a la firma japonesa apaciguar un poco las aguas.
Lanzado en 2015, pronto enamoró a muchos clientes que tienen en los kei-cars sus coches favoritos por las muchas ventajas poseen respecto a los turismos convencionales con su diseño deportivo y muy chic. Desde entonces ya se han entregado más de 30.000 unidades en el país.
El Honda S660 Roadster es tan chulo y gusta tanto en Asia que incluso se ha exportado de manera no oficial a otros países como Pakistán, Singapur, Tailandia y Malasia, logrando una visibilidad muy elevada para un vehículo de importación paralela. En Europa se pueden ver algunas unidades en el Reino Unido y, en menor medida, también en Malta e Irlanda.
El pequeño S660 Roadster se comercializa con una motorización de gasolina de solo 0,66 litros y 64 CV que se consiguen gracias al uso del turbocompresor. Los interesados pueden elegir entre la caja de cambios manual de seis velocidades o la automática de tipo CVT. En todos los casos incluyen propulsión posterior.