El Honda StepWGN es uno de los vehículos más importantes por volumen de ventas del fabricante japonés. Se comercializa principalmente en su mercado doméstico pero también llega a otros países asiáticos logrando una penetración muy interesante dentro de su segmento.
Para mantener las elevadas ventas la firma ha presentado la renovación del vehículo sacando el lado más dinámico, algo que parece gustar a las familias más jóvenes. Por supuesto la empresa no se ha olvidado de la versatilidad de su interior con capacidad para seis, siete u ocho pasajeros.
Aunque Honda todavía no ha comunicado la oferta de motores sí ha adelantado que se estrena la tecnología híbrida e:HEV. Suponemos que la mecánica será similar a la que emplean los CR-V y que destaca por su buen andar y unos consumos ajustados.
La marca también ha aprovechado para hacer una profunda renovación al habitáculo, incluyendo una nueva instrumentación digital con 10,25 pulgadas, un equipo multimedia con pantalla de 11,4 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto sin cables, y toda la conectividad esperada en un coche actual.
Por supuesto también cuentan con faros LED automáticos, sensor de lluvia, alerta y asistente de carril involuntario, lector de señales, cámara de visión cenital, puertas deslizantes eléctricas, portón trasero automático, etc. Lo malo como siempre es que no lo podremos ver en suelo europeo y es una pena ahora que los MPVs brillan por su ausencia.