El Honda ZR-V es uno de los rivales más duros que tiene el Toyota Corolla Cross pero en España la batalla entre ambos no está siendo especialmente importante debido a unos precios muy elevados que están reduciendo considerablemente su difusión.
En Honda quieren cambiar esto y para ello han lanzado una nueva opción de entrada que con la denominación Elegance pretende complementar por debajo a los ya conocidos Advance y Sport. A pesar de ser más barato sigue siendo un coche de precio alto que tendrá algo complicado alcanzar el éxito.
Un detalle del ZR-V es su elevada calidad de terminación y una dotación muy completa que contempla de serie los faros inteligentes con tecnología LED, el control de crucero adaptativo y el lector de señales de tráfico. También cuenta con climatizador, instrumentación digital, acceso sin llave, arranque por botón, llantas de aleación o alarma antirrobo.
El sistema multimedia que equipan todos los Honda ZR-V es muy completo, incluyendo una pantalla táctil de 9 pulgadas, navegación integrada, Apple CarPlay sin cables, radio DAB, bluetooth, puertos USB, cámara de visión posterior, control por voz, ocho altavoces y volante multifunción forrado en piel.
La motorización que emplea esta nueva versión de entrada es la ya conocida 2.0 Hybrid con 184 CV en combinación con la caja automática de tipo CVT. Es una alternativa que declara un gasto medio de 5,7 L/100 y hace el 0 a 100 km/h en 7,8 segundos. El precio recomendado es de 43.250 € pero con las promociones baja hasta unos más interesantes 39.550 €.