Malas noticias las que nos llegan de Hoonigan y es que al parecer, se han acogido al Capítulo 11 de protección por quiebra en Delaware.
En un comunicado lanzado por la empresa, esta espera reestructurar las operaciones y salir del proceso dentro de dos meses bajo la propiedad mayoritaria de un grupo de prestamistas actuales.
También busca liquidar 1.200 millones de deuda y asegurar aproximadamente 570 millones de dólares en nuevo capital, lo que quiere completar en virtud de un acuerdo de apoyo a la reestructuración que ya ha celebrado con muchos de sus acreedores.
¿Cuáles son los planes de Hoonigan?
Wheel Pros, LLC (d/b/a Hoonigan) y algunas de sus filiales con sede en América del Norte es un proveedor líder de mejoras para vehículos del mercado de accesorios muy conocido por las Gymkanas del difunto Ken Block.
El anuncio de hoy marca un importante paso adelante para Hoonigan que permitirá a la empresa avanzar en su posición de liderazgo en el creciente sector del mercado de repuestos para automóviles.
Tras la reestructuración la empresa busca disponer de un balance significativamente fortalecido y nuevo capital, esta transacción les posicionará de una forma más propicia para invertir en innovación e impulsar aún más el campo financiero.
Como se contempla en el RSA, la Compañía espera emerger bajo la propiedad mayoritaria de un grupo de sus prestamistas actuales, quienes reconocen el potencial de la industria del mercado de repuestos y confían en la capacidad de Hoonigan para continuar operando a la vanguardia.
Hoonigan y muchas otras empresas experimentaron un gran crecimiento durante la pandemia pero también sufrieron debido a las limitaciones de la cadena de suministro y los crecientes tipo s de interés. Los costoes se dispararon para la empresa, al igual que el aluminio que llegó a duplicar su precio entre 2020 y 2022 junto con el auge de la demanda.
En definitiva, parece que esta bancarrota podría tener remedio, así que confiamos en la reestructuración.