En Lada están haciendo lo posible para poder mantener su actividad comercial con los medios actuales. Tras haber eliminado la mayoría de elementos de seguridad de sus coches y haber revivido motores Euro 2, la firma poco a poco ha ido logrando recuperar parte de la modernidad gracias a nuevos proveedores.
A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre en Rusia, Lada no lo tenía nada fácil sin un inversor externo que les permitiera avanzar en tecnología, equipamiento y seguridad ahora que la alianza Renault-Nissan no está involucrada. La buena noticia para la firma es que ya tienen un nuevo compañero de viaje.
El nuevo Lada X-Cross es el primer vehículo que comercializará el fabricante procedente de la china FAW. En concreto se trata de un FAW Bestune T77 al que se le ha añadido el logotipo de la marca rusa y poco más, conservando incluso el diseño de las llantas de aleación del vehículo original.
De momento en Lada no han comunicado acerca de la nueva generación del Niva que debería ver la luz en los próximos meses pero esperamos que no sea sustituido por uno de los crossovers que FAW ya comercializa en otros mercados. Esto sería algo muy negativo para el legado del mítico modelo
Con el X-Cross la firma Lada logra dar un paso adelante muy grande en modernidad, incluyendo una motorización 1.5 Turbo con 162 CV de potencia en combinación con una transmisión automática CVT con siete velocidades prefijadas, o una caja manual de seis relaciones. Este bloque cumple con la normativa Euro 5 y Euro 6 (depende del mercado).
El nuevo Lada X-Cross se producirá en breve en la planta que la firma posee en San Petersburgo con un precio de partida que rondará los 2.170.000 rublos, unos 26.570 dólares/24.000 € al cambio actual. Será por tanto igual de caro que las variantes que llegan directamente desde China del producto original.
El salto más grande que da Lada viene en equipamiento. Podrán contar con faros LED, control de crucero adaptativo, detector de objetos en ángulo muerto, techo panorámico, asientos térmicos y eléctricos, tapizado en piel, navegador, instrumentación digital, acceso sin llave, portón automático, etc.
[Foto: Telegram Maxim Kadakov vía Carscoops]