Hace ya un tiempo que nos pusimos al volante del Tesla Model X 100D, un SUV eléctrico que sorprende en todos los sentidos y, la única pega que podemos ponerle es que, quizás, su estética no va a acorde con las altas prestaciones de las que hace gala. Es por ello que algunos preparadores que ya se han atrevido a lanzar su particular versión del modelo, desde Novitec hasta T Sportline.
El último en sumarse a la lista es la división R-Zentric de RevoZport, que se centra exclusivamente en vehículos eléctricos de alto rendimiento. El proyecto de RevoZport recibe el nombre de ‘Model XR‘ y toma como inspiración el paquete Model 3R Evo para el Model 3, destinado a ofrecer una alta carga aerodinámica sin sacrificar la autonomía.
El preparador no ofrece cifras concretas, pero el conjunto tiene muy buena pinta. Entre los nuevos aderezos aerodinámicos cabe destacar un nuevo splitter frontal activo, faldones laterales, un capó más ligero, un alerón trasero al más puro estilo cola de pato y un difusor trasero activo. Como cabría esperar, todas las piezas están fabricadas en fibra de carbono reforzada con kevlar.
El paquete aerodinámico ensanchado suma 25 mm a la parte delantera y 35 mm a la trasera.
Rematan el conjunto unas enormes llantas forjadas de 22 pulgadas, calzadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport en medidas 265/35 R22 para el eje delantero y 315/30 R22 para el trasero. Por desgracia, lo que se mantiene de serie es la mecánica, aunque en la versión Performance del Tesla Model X ya contamos con potencia más que suficiente.
Recordemos que el Tesla Model X Performance cuenta con una potencia total de 612 CV (450 kW) y 967 Nm de par máximo, resultando bastante más salvaje. Gracias a la batería de 100 kWh de alto rendimiento y el modo Ludicrous Speed, puede acelerar hasta los 100 km/h en solo 3,1 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h.