Con motivo de la Semana del Motor de Monterey que se celebra estos días en California hemos conocido nada menos que el último Pagani Huayra Roadster, un exclusivo superdeportivo que ha sido presentado durante el evento de ‘The Quail, A Motorsport Gathering‘ y que recibe el nombre de ‘Gyrfalcon‘ en honor al halcón gerifalte. Su denominación no se ha escogido a la ligera, y es que este tipo de ave falconiforme es un feroz cazador, rápido y eficaz en sus movimientos.
Horacio Pagani es todo un seguro de éxito y exclusividad en el mundo del automóvil, y no ha sido menos con este nuevo superdeportivo por el que alguien ha pagado más de 2 millones de euros sin siquiera haberlo visto en persona. El propietario de esta joya decidió bautizarlo así para «rendir homenaje a una de las aves rapaces más rápidas«, de ahí su pintura blanca que se combina con fibra de carbono al desnudo en el exterior.
Su construcción ha tenido lugar en las instalaciones de San Cesario Sul Panaro, donde de forma artesanal han creado un exclusivo Huayra Roadster con multitud de detalles y guiños a este ave rapaz. En su exterior los paneles de fibra de carbono se han pintado en dos tonos diferentes ‘Bianco Benny‘ y ‘Blu Danubio‘ para contrastar con un interior aún más exclusivo. De momento solo han desvelado un par de imágenes del habitáculo, pero podemos hacernos una idea de lo que podremos encontrar.
Según declaraciones de Horacio Pagani: «Estos superdeportivos hechos a medida son muy apreciados en América del Norte, no solo por su intensa tecnología y belleza, sino también por la apreciación de la artesanía italiana«.
La palanca de cambios recibe un acabado exclusivo, al igual que en los paneles de las puertas encontramos la silueta del ave rapaz junto con la inscripción ‘Gyrfalcon’. En cuanto a su mecánica no habrá cambios, en sus entrañas seguiremos teniendo un motor V12 biturbo de 6.0 litros fabricado por Mercedes-AMG que desarrolla la ingente potencia de 764 CV y 1.000 Nm de par máximo. El cambio corre a cargo de una transmisión automática de siete velocidades que envía toda la potencia al eje trasero.