Hace unos días contactaron con nosotros los responsables de HydroSilex contándonos que estaban efectuando el lanzamiento de sus productos en el mercado español -si adquieres los productos a través de este enlace conseguirás un 10% de descuento- y ofreciéndonos una prueba y claro, no pudimos decir que no.
En el pack que nos llegó teníamos varios productos, un bote de Silica Soap, un bote de Rewind y un bote de Recharge, su producto estrella y el que quizás, más nos ha sorprendido de todos. Todo esto venía bien embalado y protegido de los posibles golpes y acompañado de varios trapos de microfibra realmente tupidos, así como varios dosificadores de spray con gatillo.
Como no podíamos esperar a ver los resultados, lo primero que hicimos fue coger uno de los vehículos de prueba y lo lavamos profunda y concienzudamente con una hidrolimpiadora. Una vez despejada la chapa y los cristales de insectos y otros restos de suciedad altamente incrustada, procedimos a emplear un jabón específico para carrocerías y una esponja para frotar todas las superficies. Es imprescindible que la esponja sea aclarada de forma constante para evitar que realizamos microrayaduras en la capa superficial de barniz.
Para empezar, empleamos lo que HydroSilex ha bautizado como Silica Soap. Se trata de un jabón específico para antes y después de realizar el tratamiento cerámico. Este jabón a pesar de haberse empleado en su justa medida, generó una abundante y copiosa espuma. La verdad es que resultó muy sencillo y rápido limpiar la superficie y aunque no es el producto estrella de la marca, sí es una pieza fundamental en el mantenimiento de su acabado espejo tan deseable, tal y como luego te explicaré.
Una vez el vehículo quedó totalmente limpio, lo dejamos secar a la sombra, algo que es imprescindible si queremos que los productos que vamos a echar y que están muy nebulizados -debido al sistema de spray que traen-, no se evaporen rápidamente y cundan mucho más. Es recomendable que empleéis agua tratada o si lo hacéis en casa, aclaréis el vehículo con un agua que no tenga mucha cal. Si esto no es posible -porque en muchas partes del país, no lo es-, podremos acompañar el secado natural con un secado mediante trapos para evitar que se queden los cercos de cal o residuos minerales de las gotas sobre la chapa.
Cuando el vehículo está totalmente limpio, deberemos preparar la superficie de la carrocería. A pesar de que hayamos limpiado con agua y jabón, siempre que queramos efectuar un recubrimiento cerámico en la carrocería de nuestro vehículo, lo mejor que podemos hacer para obtener el mejor resultado es emplear un producto desengrasante que nos permita retirar la posible cera que pueda quedar de anteriores tratamientos -aunque no apreciemos los restos de grasa o cera, siempre pueden estropear nuestro acabado-.
Para desengrasar y preparar la chapa, nosotros empleamos el que nos enviaron con el pack. Se trata de Rewind y es un producto que se pulveriza directamente sobre la chapa una vez el coche esté limpio y seco. Este producto debe pulverizarse empezando desde la parte superior del vehículo a la inferior y debe dejarse actuar durante unos 30 segundos. Pasado ese tiempo y habiendo efectuado ese procedimiento, este se retira con una o varias pasadas con los trapos de microfibra -que deben estar limpios y totalmente secos-.
Tras el correcto lavado de la carrocería, este es el paso más importante. Debemos asegurarnos de que la carrocería esté libre de ceras para que el producto que nos va a ofrecer el recubrimiento cerámico en nuestro coche, quede perfecto y se adhiera perfectamente a la carrocería.
Sin dejar pasar mucho tiempo y habiendo dejado totalmente seco el vehículo tras la descontaminación profunda de la carrocería, empezamos con un nuevo paso, aplicar el recubrimiento cerámico.
Sinceramente, hasta probar la Hydrosilex Recharge, no creía en estas cosas en exceso y era de los que «daban cera y pulían cera». Sí, tengo un bote de cera en casa -cera normalita- y aunque el coche siempre quedaba bien, lo cierto es que una vez te hable de esto, vas a cambiar tus productos de limpieza, casi con total seguridad -aunque igual ya conocías la gama de HydroSilex-.
HydroSilex Recharge es el producto estrella. Se trata de una nueva tecnología cerámica profesional que reemplaza la cera y que nos permite ahorrar tiempo, mejorar el acabado y alargar el estado brillante de nuestros coches.
Si eres un «obseso» de la limpieza o simplemente quieres llevar el coche como un espejo, casi como si fuera nuevo, lo mejor es que te conviertas en un detailer en tu propia casa y lo hagas todo tú mismo con productos como el HydroSilex Recharge.
Si tomamos como base la ceras tradicionales, que hay que aplicar frotando de forma circular, y luego retirar una vez están secas -con movimientos circulares hasta su completa desaparición-, el producto del que os hablo cambia totalmente esto, ya que HydroSilex Recharge se aplica en forma de spray sobre la carrocería limpia y se retira con un trapo de microfibra de una forma rápida y muy sencilla.
Ya no vas a tener que «pulir» esa cera a mano. Con esto, ahorras mucho tiempo.
Si a esto le sumamos que como norma general, las ceras convencionales quedan fatal si las aplicamos sobre superficies negras o plásticos sin pintar, la suerte te vuelve a sonreír porque Hydrosilex Recharge puede aplicarse en toda la superficie del coche, incluidos plásticos -que los deja nutridos y de un color vivo muy espectacular-, faros, lunas, parabrisas, etc. Vamos, que olvídate de los plásticos blanquecinos que daban contraste con la superficie brillante, ahora estará todo brillante y quedará simplemente espectacular. El acabado es magnífico y no te lo creerás hasta que lo pruebes.
Por último y no menos importante, no sé si habéis dado cera al coche alguna vez pero en muchas ocasiones, el producto se queda en las juntas y si no lo retiramos tendremos un «mejunje» blanquecino entre las juntas de las distintas piezas de la carrocería. Con el producto del que hoy os estoy hablando, olvídate de que los recovecos se queden blanquecinos ya que es totalmente incoloro y no es una pasta, es líquido y se pulveriza.
Una vez hayamos aplicado el producto y lo hayamos retirado con el trapo de microfibra, no sólo nos daremos cuenta de que la superficie está súper brillante, sino que además, tendremos una superficie suave. No es que me encante acariciar la carrocería, pero una superficie suave y uniforme hace que la suciedad resbale y de verdad, cuando hicimos la prueba aplicando el producto en un lado del capó y usando otros productos en el otro, la diferencia se notaba muchísimo. Mientras en un lado teníamos una superficie limpia y desengrasada, en el otro no sólo teníamos eso, teníamos una superficie aterciopelada y muy suave que hacía resbalar el dedo y todo lo que le echáramos -agua, polvo, incluso cualquier viruta o contaminante que traía el aire, se resbalaba o era fácilmente retirado con un ligero soplido-.
El resultado no sólo es suave al tacto, tenemos un acabado tipo espejo que sin duda, atrapará miradas.
La verdad es que mi garaje es bastante polvoriento y aunque la suciedad sigue depositándose encima del vehículo, una vez iniciamos la marcha, esta desaparece conforme el aire fluye por encima de la carrocería. Además de esto, cualquier salpicadura se desliza de la chapa e incluso si llueve, y hemos aplicado este tratamiento al cristal, veremos que no hace falta ni poner los limpiaparabrisas para retirar las gotas, estas literalmente fluyen sin dejar marca. Me recuerda mucho a los productos específicos que empleamos en los cristales y que generan una película repelente que evita que el agua se acumule y permite que esta fluya.
El producto en cuestión ha sido diseñado para generar capas o estratos, algo similar a lo que sucede con el vinilo líquido -es una burda comparación, pero nos sirve como ejemplo-. Cuantas más capas creemos del material, más dura y duradera será la protección. Desde el fabricante nos han comentado que para obtener los mejores resultados y los más duraderos deberemos aplicar entre 2 y 3 capas de Recharge con un intervalo de 5 a 7 días entre cada aplicación. Esto generará la máxima protección y la máxima durabilidad del tratamiento cerámico invisible del Recharge.
Por cierto, como he puesto el ejemplo del vinilo, he de deciros que el producto se puede usar sobre éste ofreciendo protección sobre el mismo y aumentando su duración en el tiempo gracias al tratamiento hidrofóbico, a la superficie extremadamente resbaladiza que impedirá que se acumulen contaminantes en los «poros» del vinilo y al ofrecer protección UV contra la decoloración.
La superficie de «auto-limpieza» que se genera requiere menos mantenimiento que una superficie normal.
Curiosamente, en los Estados Unidos, HydroSilex Recharge fue el recubrimiento cerámico más vendido el año pasado y ahora que han llegado a España, seguramente también triunfen.
Lo único que podemos echarle en cara a HydriSilex es que los productos cuentan con un elevado precio, sin embargo, nos hemos dado cuenta de que la cantidad de producto que se emplea es tan pequeña y cunde tanto que el precio finalmente no parece tan elevado.
Según la propia marca, 1 litro de HydroSilex Recharge nos proporciona alrededor de 7 aplicaciones en un coche de tamaño mediano -americano-, por lo que si lo trasladamos al tamaño europeo, el producto cundirá un poco más. Si tenemos en cuenta el precio, cada tratamiento con este producto nos cuesta unos 8 euros.
Si posteriormente debemos lavar el vehículo tras aplicar el tratamiento cerámico, el fabricante recomienda el uso de su jabón y por eso volveremos a emplear HydroSilex Silica Soap. Tal y como os he comentado, este jabón específico para antes y después de realizar el tratamiento cerámico revitalizará el acabado cerámico y lo dejará como lo dejamos tras el tratamiento.
Finalmente, si eres un «Eco Boy o una Eco Girl», tranquilo/a porque los productos son ecológicos y no son tóxicos. A diferencia de otros productos de limpieza, no contienen ácidos fuertes o disolventes pesados por lo que podrás enjuagar los trapos en el desagüe o incluso lavarlos en la lavadora sin miedo a que se pueda comer las gomas o los plásticos de la misma.
Aunque puedes consultar los precios, posibles descuentos y los gastos de envío en la tienda de HydroSilex, te dejamos una tabla orientativa a continuación. Has de saber que si estás interesado en saltar de la cera al recubrimiento cerámico, si lo compras a través de esta página, podrás obtener un 10% de descuento.
Producto | 500 ml | 1000 ml |
HydroSilex Recharge | 39 euros | 59 euros |
HydroSilex Silica Soap | 25 euros | 39 euros |
HydroSilex Rewind | 25 euros | 39 euros |
Paquete 500 ml | 88 euros (incluye los tres productos y tres microfibras) | |
Paquete 1000 ml | 129 euros (incluye los tres productos y tres microfibras) |
Hola buenos dias,e utilizado hace muy poco tiempo estos productos,no sabia de la existencia de esta pagina y me podia haber ahorrado el 10%,pero bueno ya esta comprado.
El producto es bueno,no se aprecia nada de producto si se hace como lo explicais.
Solo un problemilla e tenido con hydrosilex,no soy capaz de contactar con ellos,e mandado unos cuantos mails y no consigo rspuesta,vosotros teneis algun telefono de informacion?
Un saludo.