Hymer tiene claro que depender de otros puede terminar pasando factura así que para evitar demoras o complicaciones tratan de fabricar ellos mismos los máximos componentes posibles. Ahora dan un paso adelante con la producción de su propio chasis para autocaravanas.
Bajo la denominación Super Light Chassis (SLC), la marca podrá agilizar la producción de las autocaravanas que se comercializarán cinco distancias entre ejes distintas, arrancando con 3,9 metros de la más compacta. El tope de gama será el enorme Clase B Master Line I 890.
Si bien el chasis será de producción propia, la firma todavía dependerá de diversos órganos mecánicos externos como los motores o las cajas de cambios, además de la electrónica. En cualquier caso esto supone un avance para reducir los tiempos de entrega y en cierto modo también los costes.
La nueva plataforma se produce desde el pasado 19 mayo en una nueva nave de la planta de Hymer en Bad Waldsee. Teniendo la producción más centralizada permite aumentar la flexibilidad a la hora de tomar decisiones sobre los pedidos pendientes e incluso modificarlos en el último momento.