La compañía Hyperloop Transportation Technologies (HTT) ha anunciado hoy la firma de una licencia de tecnología en Corea del Sur, específicamente con el Instituto Civil de Ingeniería y Tecnología de Corea (KITC) y con la Universidad de Hanyang para co-desarrollar el sistema Hyperloop a larga escala. El Gobierno del país surcoreano ya lleva décadas comprometido con el transporte en alta velocidad, y ahora se suma a este ambicioso proyecto para hacerlo una realidad.
HTT ha liderado desde los inicios el diseño y construcción del Hyperloop, y acaba de anunciar el inicio de la producción de la primera cápsula de pasajeros a escala real junto a la empresa española Carbures. Este acuerdo incluye licencias e investigación de tecnologías de la infraestructura de tubos al vacío y una plataforma de gestión de seguridad, por lo tanto es un importantísimo paso en el proyecto de HTT. Se podría resumir como un nuevo banco de pruebas a gran escala para el Hyperloop.
Según el presidente de KICT, Tai Sik Lee: «Los viajes en Hyperloop cambian la manera en que la gente vive y se mueve, tienen la oportunidad de unir a la gente«, añadiendo que «La República de Corea continúa su tradición de adelanto tecnológico e innovación al dar vida a esta tecnología. El gobierno ha asignado los recursos necesarios, hemos finalizado nuestra investigación preliminar y ahora nos estamos preparando para implementarla”.
Mientras el CEO de Hyperloop -Dirk Ahlborn- ha afirmado que: «Fuimos la primera empresa que trabajó para hacer realidad el proyecto de Hyperloop y comprobar que gobiernos como Corea del Sur toman medidas para implementar estos sistemas son hitos muy significativos«. Poco a poco y tras numerosos rumores a lo largo de su fase de pruebas parece que el Hyperloop va a buen ritmo para pasar de ser un proyecto visionario a una realidad en el transporte.