Si hace tan sólo unas semanas os hablábamos de un Hyundai Santa Fe de nada menos que 1.000 CV desarrollado en colaboración con Bismoto, ahora es el turno de esta bestia que también será presentada en el SEMA Show de Las Vegas (EE.UU.). Tomando como base también al SUV de la marca coreana de automóviles junto con Rockstar Performance Garage, han creado todo un imponente todoterreno que ya deja claras sus intenciones gracias al aumento de altura que ha recibido junto con unos neumáticos off road.
Hyundai siempre aprovecha las grandes ocasiones que tiene en sus manos para destacar al máximo, y esta edición del SEMA no podía ser diferente. Está claro que dos son siempre mejor que uno, y cuando hablamos de la unión de dos marcas para la preparación de algún modelo también se cumple la regla, si sumamos Hyundai con la popular compañía de bebidas energéticas la mezcla es cuanto menos explosiva.
La transformación de este Santa Fe ha sido radical, recibiendo desde un nuevo sistema de suspensión completo para aumentar considerablemente la distancia al suelo junto con unos neumáticos Mickey Thompson Baja Claw de 35 pulgadas, ajustados a unas llantas beadlock de 17 pulgadas de ancho. La principal característica de estas llantas es que habitualmente se usan con fines militares en vehículos especiales y gracias a su diseño específico pueden ser atornilladas directamente al neumático, evitando su desprendimiento en caso de pinchazo o accidente.
Pero todo esto no parecía ser suficiente para ambas marcas, también han añadido un nuevo juego de luces LED en el frontal y sobre el parabrisas para no quedarnos jamás a oscuras, un portaequipajes y un interior personalizado para tener todo tipo de comodidades sobre una nueva tapicería de cuero.
Todavía no conocemos las cifras oficiales de su potencia, aunque sabemos que el modelo de serie esconde bajo el capó un motor V6 de 3.3 litros que desarrolla 290 CV y 341 Nm y que también ha recibido un nuevo sistema de escape personalizado. Solo falta ver a su hermano de Bismoto con 1.000 CV para aguardar con sorpresa una importante mejora de rendimiento y potencia que esperamos conocer con el inicio del SEMA Show que tendrá lugar en el estado de Nevada del 1 al 4 de Noviembre.
Eeee yo lo ubiera fabricado igual sin ser rockstar me esperaba algo más radical!
La ah hecho porque la marca no se le conoce ningún deportivo destacado