El Hyundai Creta es un crossover de tamaño pequeño que en muchos mercados internacionales ocupa el lugar del Kona. Es un producto de planteamiento barato y asequible pero que en las versiones más completas no se queda muy por detrás del resto de modelos de la marca.
De gran éxito especialmente en Asia, esta misma semana se ha presentado en Indonesia el lavado de cara que muy pronto llegará a los concesionarios de ese país y ya en 2022 también a otros mercados. Entre las novedades está la adopción de un frontal que recuerda y mucho al del último Hyundai Tucson.
El éxito cosechado por el hermano mayor ha sido tan grande en todo el mundo que la firma surcoreana no quiere perder clientes adoptando un lenguaje de diseño muy similar en el Creta. Destaca la enorme parrilla, las ópticas principales en posición inferior y los detalles cromados.
En el interior los cambios son menores pero se ha aprovechado la actualización para mejorar los materiales. La instrumentación también ha sido revisada y por fin estrena una digital configurable similar a la empleada en los nuevos i20 y Bayon comercializados en Europa.
Entre los elementos de equipamiento que pueden tener hay que mencionar los faros Full LED, tapizado en piel, asientos eléctricos y calefactables, cargador de móvil por inducción, arranque y acceso sin llave, techo solar, alerta y asistente de carril, monitor de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, lector de señales, etc.
El renovado Hyundai Creta 2022 arrancará muy pronto su comercialización en Indonesia con un motor 1.5 MPI con 115 CV en combinación con una caja de cambios manual con cinco velocidades o bien con una caja robotizada. En otros países también se ofrecerá con motores diésel y gasolina sobrealimentados.