El Hyundai Custin tiene la complicada misión de complacer las necesidades de las familias acomodadas. Desarrollado en China y vendido en ese país como Custo, el Custin es la versión para la exportación que destaca por su mayor cuidado por el detalle y una calidad muy elevada.
Por el momento el nuevo Hyundai Custin se comercializará en Taiwan, Vietnam y Tailandia aunque más adelante podria llegar a otros mercados en los que este tipo de vehículos tienen una alta demanda y son necesarios, compartiendo protagonismo con el exitoso Staria.
Aunque no lo parece por su aspecto, este modelo mide 4,95 metros de longitud y se oferta con un interior apto para que viajen hasta siete pasajeros en plazas muy cómodas. Además la dotación es siempre muy cuidada y es un vehículo que pretende conquistar a los clientes que ven el Staria demasiado «furgoneta».
La marca ha anunciado que el motor elegido para la exportación es el 1.5 TGDI de 170 CV en combinación con una transmisión automática. El éxito en Taiwan ha sido tan elevado que en apenas unas horas han recibido 800 pedidos y solo habrá 600 disponibles para lo que resta del año.
El éxito se debe a su imponente interior, completo equipamiento y una motorización solvente a precios muy aceptables. No hay que olvidar que este coche parte desde algo más de 40.000 € pero cuenta con todo de serie tanto en seguridad como en confort, y sus rivales directos suelen costar unos 10.000 € adicionales.