La oferta de Hyundai para Europa se completó hace unas semanas con el lanzamiento del nuevo Hyundai Elantra, una berlina compacta que goza de gran popularidad en algunos países del viejo continente. Por el momento se pueden adquirir en Polonia y pronto también será posible hacerlo en Lituania, Letonia, Estonia y Eslovenia.
Para Europa el nuevo Hyundai Elantra solo se podrá comprar con el motor 1.6 MPI de 123 CV de potencia en combinación con una transmisión manual con seis velocidades o bien con la caja automática de tipo CVT. Es una opción sencilla que quizás desmerece en un producto tan interesante.
Según versiones el nuevo Elantra puede tener mucho equipamiento. A destacar los faros Full LED, Smartbeam, asistente al aparcamiento automático, aviso pre-colisión, control de ángulo muerto, tapizado en piel, asientos ventilados y térmicos, techo solar eléctrico y llantas de aleación.
Otros elementos disponibles son el sistema de sonido Bose, cargador de móvil por inducción, sistema de navegación con pantalla de 10,25 pulgadas, control de crucero adaptativo, detector de fatiga, freno de mano eléctrico, instrumentación digital, climatizador automático dual, etc.
La firma surcoreana ha apostado por este modelo para cubrir las necesidades de aquellos usuarios que buscan una berlina de estilo tradicional pero moderna y atractiva visualmente. Por precio está situado en un escalón superior al Hyundai i30 Fastback aunque incluyendo una dotación más completa.