El Hyundai Exter ya es un éxito comercial en la India. En apenas unos días este pequeño crossover ha conseguido nada menos que 16.000 pedidos en firme y esto ha provocado una lista de espera de al menos 12 semanas, una cifra muy elevada en este mercado.
Los usuarios indios están acostumbrados a la entrega de sus vehículos en tiempos inferiores a la semana así que tener que esperar doce puede suponer un problema. Lejos de calmar las ganas de disfrutar de una unidad, la marca ha indicado que sigue recibiendo unas 1.800 reservas en firme cada día, superando con creces las expectativas.
El pequeño Hyundai Exter entra de lleno en el segmento de los pequeños crossovers con longitud inferior a los cuatro metros y está equipado con una motorización de gasolina 1.2 MPI con 83 caballos en combinación con una transmisión manual o robotizada de cinco velocidades.
Para aquellos usuarios que están preocupados por el coste de la gasolina cada vez más elevado también se oferta una variante adaptada a gas metano que desarrolla en ese mismo bloque de 1,2 litros una potencia de 69 caballos. En este caso la caja es siempre manual de cinco velocidades.
Entre las posibilidades de equipamiento hay que señalar el climatizador, faros LED, control de crucero, alerta de carril, techo solar deslizante, sistema de navegación con pantalla táctil, arranque por botón, etc. Se rumorea que habrá una variante 100% eléctrica que podría comercializarse también en Europa.