Genesis acaba de mostrarnos hace unos minutos su nuevo G80. El G80 es el modelo de tercera generación que lidera la gama Genesis en el mercado de lujo como un sedán de lujo ejecutivo de tamaño medio.
El lenguaje de diseño «Elegancia atlética» acepta variaciones en las interpretaciones de diseño al permitir un equilibrio cuidadosamente considerado entre dos características tan opuestas como son el atletismo y la elegancia.
El nuevo G80 es el núcleo de la línea de modelos Genesis y ofrece una interpretación única del sedán de lujo mediano.
En particular, la Crest Grille y las dos líneas de Quadlamps que eluden todos los lados del vehículo son elementos de diseño característicos de la marca, introducidos por primera vez en el GV80 y ahora en el nuevo G80.
El G80 ofrece la interpretación más moderna del clásico perfil sedán con una proporción ideal y una plataforma de propulsión y una suave línea de techo tipo coupé.
El lateral presenta una larga línea que fluye hacia atrás evocando la elegancia de los autos clásicos del pasado. Esto se contrarresta con una línea cromada y unos prominentes pasos de ruedas que pueden albergar llantas de hasta 20″.
La imagen trasera está definida por los pilotos cuádruples y la superficie negativa en forma de herradura de la tapa de maletero. El botón de apertura se encuentra oculto en el logotipo cromado de Genesis.
Ya en el interior, el tablero de instrumentos destaca por una pantalla panorámica de información y entretenimiento de 14.5 pulgadas. Las delgadas salidas de ventilación estiran visualmente el ancho del habitáculo. Se tuvo especial cuidado para reducir el grosor de los pilares A y el tamaño del espejo retrovisor, brindando al conductor una mayor visibilidad panorámica.
El nuevo G80 debutará este mes y presenta un nuevo diseño, plataforma, sistemas de propulsión y sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).