Hace unas horas Genesis ha lanzado oficialmente su modelo más esperado, el GV80. Se trata de su primer vehículo «deportivo» de corte SUV y no solo es importante por ser un Genesis sino porque llega con una gran variedad de primicias entre las que encontramos un motor diésel de seis cilindros, suspensión controlada electrónicamente o control de ruido activo.
El evento de lanzamiento tuvo lugar en el Centro Internacional de Exposiciones de Corea (KINTEX) al oeste de Seúl.
El GV80 representa la esencia del espíritu innovador de Genesis. Según la marca, la «V» representa la versatilidad que solo un SUV Genesis puede ofrecer.
El GV80 se une a la línea de sedanes G70, G80 y G90 con más que un ADN de diseño en común. El diseño interior y exterior del GV80 fue una colaboración entre los estudios de Genesis Design ubicados en Corea del Sur, Estados Unidos y Alemania.
Los elementos de diseño son visibles de inmediato en el GV80. El patrón G-Matrix que aparece en las lámparas y en todo el exterior está inspirado en la naturaleza. El patrón también aparece en las llantas de 22 pulgadas.
El interior del GV80 se centra en «la belleza del espacio en blanco», característica de la filosofía arquitectónica surcoreana
El ancho del interior del GV80 se enfatizó a través del diseño de aireadores elegantes y delgados que atraviesan de lado a lado el compartimiento de pasajeros. Una pantalla de información y entretenimiento dividida de 14.5 pulgadas se encuentra en la parte central.
La cantidad de botones e interruptores se redujo intencionalmente al mínimo, tanto por motivos estéticos como para facilitar su uso. Los materiales suaves cubren cada superficie, desde el interior de las manijas de las puertas hasta las rodilleras acolchadas que recubren los lados inferiores de la consola.
El cuadro de control táctil integrado permite la escritura con la mano para mejora la facilidad. La navegación con realidad aumentada utiliza pautas de conducción virtual sobre imágenes de conducción reales para ayudar a los conductores a reconocer las carreteras. El video tomado por la cámara frontal se mostrará en la pantalla de infoentretenimiento, y la ruta de conducción óptima se mostrará en un gráfico virtual para que el conductor pueda conducir a lo largo de la ruta de manera fácil y precisa.
El presenta la primera aplicación del mundo de la tecnología Road-Noise Active Noise Control (RANC), que reduce drásticamente el ruido de la carretera mientras se conduce. Basado en la ciencia del procesamiento de señales digitales, RANC supera las limitaciones de las tecnologías de control de ruido existentes que se basan en tecnología física, como materiales y estructuras, para aislar el habitáculo. RANC genera ondas de sonido de fases opuestas en 0.002 segundos al analizar el ruido de la carretera en tiempo real, reduciendo drásticamente el ruido irregular y simultáneo de la carretera.
Otra tecnología de primer orden mundial es el asiento del conductor con movimiento activo que contiene siete unidades de aire. Los asientos con calefacción y ventilación están disponibles en las dos primeras filas.
Además, el GV80 está equipado con un sistema de purificación de aire que funciona automáticamente de acuerdo con la calidad del aire interior, a través de un sensor de polvo fino en el vehículo. La purificación activa del aire con filtros duales controla la calidad del aire en el vehículo en tiempo real y elimina el 99% de las partículas finas, lo que mantiene un ambiente de cabina limpio y fresco.
El GV80 se basa en una plataforma única de propulsión; La tracción total es opcional. El GV80 se lanzará en el mercado local de Corea del Sur con un motor diésel de seis cilindros y 3.0 litros exclusivo de Génesis. El par máximo es de 588 Nm. Dos motores de gasolina turboalimentados se unirán a la línea poco después del lanzamiento al mercado.
Los modelos GV80 equipados con tracción en todas las ruedas contarán con control de múltiples terrenos. Los modos de arena, barro y nieve están disponibles, gracias al diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente en el eje trasero.
La suspensión controlada electrónicamente es otra primicia de Genesis y ayuda a proporcionar a los pasajeros a lograr el máximo confort al reconocer la información de la carretera por adelantado a través de cámaras delanteras e información de navegación.
Al igual que el resto de modelo de Genesis, el GV80 proporciona un nivel sin igual de sistemas de seguridad pasivos y activos de serie. Entre todos estos sistemas destacan: El control de crucero inteligente con Machine Learning (SCC-ML), el Highway Driving Assist II (HDA II), la Asistencia de prevención de colisión frontal (FCA), la Asistencia para evitar colisiones en puntos ciegos (BCA), la Asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero (RCCA) o la Advertencia de alerta de atención del conductor (DAW).
El GV80 también incluye 10 airbags de serie, incluida una bolsa de aire montada en el centro entre los ocupantes frontales para mitigar el impacto interior.
Si tu buque insignia es una copia mala de Bentley, mal vamos.