La segunda generación del Hyundai Grand i10 se acaba de estrenar en América Latina. Los primeros países en recibirlo han sido México y Perú aunque muy pronto llegará a otros lugares de la región. Es una propuesta interesante y de diseño agradable que se produce en la India para todo el mundo.
Mientras que en México la única propuesta que llega es el bloque de 1,2 litros con 83 CV de potencia en combinación con una caja de cambios manual de cinco velocidades o bien con una transmisión automática, en Perú además se suma una opción de entrada con un litro y 66 CV de potencia solo con caja manual.
Estéticamente el hatchback es atractivo y recuerda al i10 que se comercializa en Europa aunque es más grande, con una longitud que se va hasta los 3,80 metros frente a los 3,67 del europeo. La distancia entre ejes también es algo más grande, mejorando con ello el espacio en las plazas traseras (que reciben salidas de aire directas).
En el interior sí se comparte con el i10 comercializado en Europa aunque la calidad de los acabados está en un escalón por debajo, algo extensible al equipamiento de seguridad que para América Latina pierde un gran número de elementos, siendo los más destacables la alerta de fatiga, SmartBeam, alerta de cambio de carril o el lector de señales de tráfico.
Entre las posibilidades de equipamiento confort hay que mencionar el sistema multimedia con pantalla de hasta 9 pulgadas, bluetooth, USB, Apple CarPlay, ordenador de viaje, cámara posterior, sensores de parking, aire acondicionado, llantas de aleación, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, acceso sin llave, arranque por botón, etc.
Los nuevos Hyundai Grand i10 deberían convertirse en las opciones de mayor demanda de la firma en muchos de los países de la región. En aquellos en los que no se comercializa se debe a que se ofrecen los HB20 brasileños, como ocurre en Colombia que acaban de ser lanzados bajo las denominaciones Accent (HB20S), Getz (HB20) y Graviti (HB20X).