Hyundai Motor Company celebra el 35 aniversario del Hyundai Grandeur de 1986 con un electrizante resto-mod retro-futurista. Hyundai desarrolló la Serie Heritage Grandeur para darnos un poco de luz sobre lo que para ellos ha significado, significa y significará este importante modelo.
El equipo de diseño de Hyundai reinterpretó el Grandeur de primera generación como un automóvil totalmente eléctrico con la iluminación exterior Parametric Pixel que distingue a su nuevo modelo de producción IONIQ 5 y un interior ultramoderno envuelto en terciopelo burdeos y cuero Napa.
Desde el exterior, la Serie Heritage Grandeur muestra la mayor parte de su encanto retro, pero con actualizaciones como los nuevos espejos laterales, las nuevas ruedas cubiertas o las luces traseras de estilo píxel.
En el interior de este concept, los diseñadores aplicaron un tema conceptual «Newtro (novedad + retro)» para estimular los sentidos de los pasajeros con una iluminación de color bronce que recuerda a los equipos de audio de la época y un moderno sistema de sonido.
Los asientos delanteros están tapizados con terciopelo burdeos, inspirado en el Grandeur original. El reposabrazos de la consola central contiene un compartimento desplegable oculto para guardar objetos de valor.
Los diseñadores integraron a la perfección las últimas tecnologías junto con el hardware retro-cool. Reemplazaron los diales y botones en el tablero por una pantalla plana ultra ancha con capacidad táctil, pero mantuvieron el ambiente de los 80 con un volante de un solo radio y un selector de marchas estilo avión.
Los diseñadores incorporaron el sistema de sonido 4way4 desarrollado por el diseñador de sonido surcoreano Guk-il Yu que controla los 18 altavoces.
El haz de luz de color bronce que comienza en los extremos izquierdo y derecho del tablero se extiende alrededor de la cabina, penetrando los pilares B, proyectando un tono favorecedor en el interior. Los ‘espejos infinitos’ reflejan la luz, lo que le da a la segunda fila una sensación de espacio aún más amplia.
¿Qué te parecen estas mezclas de pasado, presente y futuro?
Fuente | Hyundai