El Hyundai HB20 lleva siendo un enorme éxito comercial varios años en América Latina. El mayor problema de este modelo es que no tenía una dotación de seguridad especialmente extensa y aprovechando la renovación de la gama, la firma ha introducido multitud de elementos.
Los cambios exteriores más importantes están en el frontal que se ha suavizado para conseguir una estética más al gusto de todos. En la zaga ocurre algo parecido añadiendo unos nuevos pilotos que muerden el portón en mayor medida. Llantas de aleación y colores igualmente han sido objeto de revisión.
En el interior aparece por fin una instrumentacion digital, se han mejorado los plásticos y tapizados, y se incluyen los sistemas multimedia de última generación con compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto sin cables. También pueden llevar cargador de móvil sin cables.
La dotación del Hyundai HB20 contempla los faros LED, Smartbeam, detector de objetos en ángulo muerto, alerta y asistente de carril, aviso pre-colisión, detector de fatiga y peatones, alerta de tráfico cruzado, frenada automática en ciudad, sensor de presión de los neumáticos, etc.
Otros elementos que pueden tener son el climatizador automático, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara posterior, elevalunas eléctricos en todas las puertas, espejos plegables, volante multifunción, tapizado mixto tela/piel, etc.
La oferta mecánica con la que se lanza en estos días contempla el motor 1.0 Kappa de 80 CV como opción básica, y el 1.0 TGDI con 120 CV como alternativa más apetecible. Este último puede pedirse con una caja automática con seis velocidades. En este mes de julio sale con carrocería hatchback, dejando el sedán para septiembre.