Hyundai Motor Company (HMC) acabada de revelar su visión 2030 del Vehículo Eléctrico de Celdas de Combustible (FCEV) para el despliegue generalizado de la tecnología de celdas de combustible impulsadas por hidrógeno.
HMC presentó el HDC-6 NEPTUNE Concept Class 8, un camión pesado, mientras que Hyundai Translead (HT), un fabricante líder de remolques, anunció el lanzamiento de su nuevo remolque refrigerado, el HT Nitro ThermoTech®.
Hyundai tiene los procesos y la experiencia necesarios para desarrollar vehículos que respalden su visión FCEV 2030 para un ecosistema de hidrógeno. Para vehículos comerciales, las celdas de combustible son perfectas para camiones pesados y largas distancias debido a una mayor autonomía, una mayor carga útil, menos tiempo de repostaje de combustible y, en última instancia, menores costos.
El HDC-6 NEPTUNE evoluciona el camión Clase 8, mirando hacia el futuro en diseño, tecnología en cabina y sistema de propulsión. El concepto continúa el liderazgo de Hyundai en mudarse a una sociedad descarbonizada y el avance de los vehículos de cero emisiones.
Una de las inspiraciones de diseño clave para el concepto HDC-6 NEPTUNE fueron los trenes ferroviarios aerodinámicos que funcionaron desde 1936 hasta 1959, un excelente ejemplo del diseño industrial Art Deco. El diseñador industrial pionero del siglo XX, Henry Dreyfuss, aplicó un excelente ejemplo de diseño Art Deco para el ferrocarril central de Nueva York en la década de 1930.
El HDC-6 NEPTUNE emplea este diseño, con nuevas formas de combinar forma y función para crear una solución completamente única dentro de la industria de vehículos comerciales.
En el HDC-6 NEPTUNE, el equipo de diseño asumió desafíos de empaque y encontró nuevas formas de combinar forma y función. Debido a los mayores requisitos de enfriamiento, la parrilla del concepto de vehículo comercial maximiza el flujo de aire. El concepto de parrilla también integra los escalones retráctiles, que están inteligentemente ocultos.
El remolque conceptual HT Nitro ThermoTech ofrece una respuesta a los desafíos cada vez mayores del transporte limpio: reducir los gases de efecto invernadero y la dependencia de los combustibles fósiles al tiempo que se mantiene la competitividad.
El remolque conceptual HT Nitro ThermoTech es óptimo para transportar productos de cadena de frío. Las temperaturas se reducen más rápidamente que una unidad de refrigeración tradicional y se mantienen con un control preciso de las temperaturas deseadas. La potencia máxima siempre está disponible, incluso cuando el motor del camión está apagado o inactivo.
La unidad de enfriamiento del remolque HT Nitro ThermoTech concept es prácticamente silenciosa, lo que reduce significativamente la contaminación acústica para los conductores.
Además, el remolque conceptual HT Nitro ThermoTech presenta diseños estructurales nuevos y mejorados. La pared lateral, la pared frontal y el techo están construidos como un panel estructural de espuma sándwich de una sola pieza con revestimientos de polímero reforzado con fibra (FRP). Los materiales están hechos sin postes y arcos de techo. El diseño de panel de espuma estructural de una pieza crea un remolque más liviano con mayor resistencia de la pared y mayor eficiencia térmica, mientras se mantiene el mismo volumen cúbico del remolque. Los paneles de estructura mejorada están unidos a los rieles, lo que reduce los puentes térmicos, elimina la posible intrusión de agua y proporciona un acabado más limpio.