El pequeño Hyundai i10 estrenará generación antes de que termine el año y lo hará con un producto muy apetecible por presentación, equipamiento y gama, además de ser una de las propuestas más serias del segmento. A España debería llegar con una gama muy completa.
Protagonista en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el pequeño i10 de tercera generación estrena por primera vez el nivel de terminación deportivo N-Line que conlleva el lanzamiento del motor 1.0 TGDI de 100 CV que lo convertirá en un urbanita muy divertido.
Los interesados en el modelo también encontrarán los motores 1.2 Kappa de 87 CV y el pequeño 1.0 MPI de 66 CV que está indicado para un uso principalmente urbano. Los niveles de acabado variarán según mercados pero podrán llevar mucho equipamiento.
Entre los elementos más interesantes que pueden tener hay que mencionar el climatizador, asientos y volante calefactables, sistema multimedia con pantalla táctil, Apple CarPlay, Android Auto, cámara trasera, acceso y arranque sin llave, alerta de cambio de carril, control de crucero, etc.
Las unidades expuestas en la muestra alemana son bastante atractivas, especialmente el i10 N-Line blanco con el techo y los retrovisores a contraste que consigue una imagen mucho más agresiva de lo habitual.