La oferta de Hyundai para algunos mercados emergentes aumenta con dos interesantes vehículos comerciales que destacan por su correcta capacidad de carga y unos precios muy ajustados. Serán muy útiles para empresas que no necesitan cargar objetos muy voluminosos.
Bajo la denominación «Atos Cargo», el popular Hyundai Atos se transforma en un pequeño van capaz de cargar hasta 444 kg de peso y tiene un volumen de 1.170 litros, unos datos muy buenos para un urbanita que apenas supera los 3,5 metros de longitud.
Los clientes que necesiten algo más de espacio de carga podrán elegir el Grand i10 Cargo que eleva el volumen hasta los 1.210 litros y admite un peso de 488 kg. En ambos casos se ha instalado una mampara separadora, suelo específico y rejillas de protección para las superficies acristaladas.
El pequeño Atos incluye un motor de gasolina con cuatro cilindros de 1,1 litros con 68 CV de potencia en combinación con una caja de cambios manual de cinco velocidades mientras que el Grand i10 incluye el más moderno tres cilindros de un litro con 66 CV, también con cambio manual de cinco relaciones.
Según la versión elegida podrán equipar elementos como el sistema multimedia con pantalla de 6,2 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, llantas de aleación, acceso sin llave, arranque por botón, espejos eléctricos, encendido automático de luces, etc. Desgraciadamente ninguno de estos modelos está previsto llegue al mercado europeo.