Hyundai nos acaba de comunicar que ha iniciado la producción de los nuevos Hyundai i20 N e i20 N Line en la fábrica Hyundai Assan Otomotiv Sanayi, en Izmit, Turquía. Estos nuevos modelos se unen en la línea de producción los i10 e i10 N Line, así como al Nuevo i20 y al Hyundai BAYON.
El nuevo i20 N está propulsado por un motor 1.6 GDi turboalimentado, asociado a una transmisión manual de seis velocidades (6MT). El modelo entrega una potencia de 204 CV, alcanza una velocidad máxima de 230 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,2 segundos.
¿Qué sabemos del Hyundai i20 N?
Debuta en el popular «Performance Blue» de la marca y se distingue por sus afilados ángulos, sus musculosos paragolpes y por contar con unas llantas de aluminio de 18 pulgadas. También hay una entrada de aire adicional en el parachoques delantero, un enorme alerón en la zaga y una parrilla remozada con el logotipo N.
La lista de novedades se completa con ópticas posteriores rediseñadas, un paragolpes trasero con sutiles cambios y un difusor de nueva factura, y una luz antiniebla trasera triangular. Los faldones laterales exclusivos del modelo y hay disponibles un total de siete colores exteriores para la carrocería.
No menos interesante es el habitáculo, donde el Hyundai i20 N presume de un tapizado de color negro con detalles en «Performance Blue», asientos deportivos con reposacabezas integrados, volante deportivo, pedales de metal, gráficos exclusivos en el cuadro de instrumentos y una palanca de cambios específica.
Bajo el capó descansa el conocido motor GDi turboalimentado de 1.6 litros asociado a una transmisión manual de seis velocidades que transmite la fuerza al eje delantero. Desarrolla una potencia total de 204 CV entre las 5.500 y las 6.000 rpm, al tiempo que el par máximo de 275 Nm se ofrece entre las 1.750 y las 4.500 vueltas.
El motor cuenta con tecnología CVVD, así como un turbocompresor y un intercooler a medida.
Lo mejor del conjunto es que pesa solo 1.190 kilogramos, lo mismo que el modelo del WRC, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en unos respetables 6,7 segundos y alcanzar los 230 km/h de velocidad punta. Adicionalmente, se ofrece el ‘N Corner Carving Differential’, un diferencial LSD mecánico.
Rematan el conjunto el Launch Control de serie y, por supuesto, una gran cantidad de modos de conducción: Normal, Eco, Sport, N y N Custom, el cual permite ajustar diversos parámetros del vehículo en modos Normal, Eco, Sport y Sport+, incluyendo los escapes y la función de control de revoluciones.
Tampoco faltan mejoras a nivel técnico. Hyundai ha reforzado el chasis en 12 puntos y la suspensión, contando con nuevos muelles y amortiguadores, una nueva geometría y una nueva barra estabilizadora. El equipo de frenos también es superior, con pinzas de 320 mm de diámetro en el eje delantero.
A nivel de asistencias a la conducción y de seguridad, el Hyundai i20 N incluye todas las novedades de la gama i20, enmarcadas dentro del Hyundai SmartSense. A estos suma un sistema de datos de conducción deportiva que almacena y nos muestra nuestra información para mejorar nuestras habilidades al volante.
Fuente | Hyundai