Ya nada es lo que era y mientras unos lloran por tiempos que fueron mejores, otros esperan una evolución y el WRC y su hibridación son prueba de ello, al igual que el Hyundai i20 N Rally1 2022, que es lo último que nos llega desde Corea.
El WRC está entrando en la era de la electrificación y Hyundai Motorsport está ansioso por presentar su corredor para 2022 antes del inicio de la temporada. El nuevo automóvil de Corea del Sur se conoce con el nombre de «i20 N Rally1 2022 edition» y se ha desarrollado desde cero para adaptarse a una configuración híbrida.
El nuevo motor eléctrico de 100 kW funcionará junto a un motor de gasolina turboalimentado de 1.6 litros que representa la única pieza transferida del automóvil con especificaciones de 2021.
El motor eléctrico suministrado por Kreisel Electrics entregará 134 CV adicionales para permitir una potencia combinada de alrededor de 500 CV disponible en pequeñas dosis.
Según las regulaciones, los conductores deberán usar el impulso eléctrico en cada etapa del rally. La energía volverá a la batería a través de la frenada regenerativa.
En Hyundai se usará una transmisión simplificada de cinco velocidades que eliminará el diferencial central. Además, las reglas del WRC para la próxima temporada también afectan a la suspensión, que también será menos compleja al reducir el recorrido de las ruedas, así como amortiguadores, bujes y barras estabilizadoras que también serán más simples.
La edición i20 N Rally1 2022 será alrededor de 70 kilogramos más pesada que su predecesora debido al hardware adicional comandado por la configuración híbrida.
Aunque por fuera son más que parecidos, el último coche de rally de Hyundai Motorsport se beneficia de un chasis de acero totalmente nuevo concebido para ser más seguro.
Fuente | Hyundai