Hyundai nos acaba de revelar el aspecto del restyling del Hyundai i20, un modelo que llega con algunos cambios en lo que ha diseño, equipamiento y tecnología se refiere.
El renovado i20 cuenta con un revisado paragolpes delantero, así como una renovada parrilla del radiador. La parte trasera presenta un parachoques rediseñado y un diseño único de luz trasera. El apartado de diseño exterior se remata con una nueva oferta de llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas en función del acabado.
El modelo conserva su postura deportiva gracias a su perfil de techo bajo y su larga distancia entre ejes. Estas características mejoran la aerodinámica del vehículo al reducir la resistencia del aire, lo que también mejora el manejo y aumenta la eficiencia del combustible. Una firma de luz única enfatiza su aspecto general audaz, resaltado por luces traseras LED en forma de Z.
El modelo hace gala de los 352 litros de espacio en el maletero con los asientos traseros levantados y los 1.165 litros con los asientos traseros abatidos.
Con el lavado de cara, el catálogo de pinturas exteriores está compuesto por ocho colores y un techo que puede estar pintado opcionalmente en negro. Hay tres colores exteriores completamente nuevos: Lucid Lime Metallic, Lumen Grey Pearl y Meta Blue Pearl. Los colores que completan la paleta de pinturas son: Atlas White, Phantom Black Pearl, Aurora Grey Pearl, Dragon Red Pearl y Mangrove Green Pearl.
Los clientes pueden optar por un paquete de color interior Lucid Lime que según la marca revitalizará y alegrará el estado de ánimo de los pasajeros. Equipados con este paquete, los asientos también presentarán un nuevo patrón deportivo con una línea vertical y líneas punteadas horizontales en relieve. Las costuras de color lima que decoran varios puntos de contacto en el interior subrayan el carácter deportivo del modelo.
En el habitáculo, el modelo se ha actualizado con un panel LCD de 4,2 pulgadas -de serie-, USB tipo C, eCall de segunda generación basado en la red 4G y actualizaciones de mapas (OTA).
Continúa ofreciendo funciones que ya eran populares en la versión anterior, como el grupo opcional de instrumentación digital de 10,25 pulgadas y la pantalla de visualización de 10,25 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico y la última actualización de la telemática Bluelink®.
El Hyundai Smart Sense ahora vienen de serie. La asistencia para evitar colisiones frontales (FCA) para ‘Ciudad’, ‘Interurbano’ y ‘Peatón’ ahora incluye a los ciclistas.
Para mayor tranquilidad, también hay disponibles sistemas de seguridad opcionales. El Asistente de colisión de tráfico cruzado trasero (RCCA), el Asistente para evitar colisiones en el punto ciego (BCA) y el control de crucero inteligente basado en navegación (NSCC).
El renovado modelo ha reemplazado las bombillas por tecnología LED para una mejor iluminación en el automóvil y ahora cuenta con luces ambientales multicolor. El automóvil viene disponible con un sistema de sonido BOSE® Premium.
Motorizaciones Hyundai i20
Debajo del capó, un sistema de propulsión semihíbrido de 48 voltios se puede combinar con el motor 1.0 T-GDi del nuevo i20, disponible con 100 o 120 CV.
El modelo está disponible con una transmisión de doble embrague de siete velocidades (7DCT) o una transmisión manual inteligente (iMT) de seis velocidades. Al soltar el acelerador, iMT puede desacoplar el motor de la transmisión, ahorrando combustible de manera efectiva al permitir que el vehículo entre en un modo de inercia.
La producción del nuevo i20 está programada para comenzar en el tercer trimestre de 2023 en la planta Izmit, Turquía.
Fuente | Hyundai