Como ya sabrás, hace unos días os mostramos los detalles del nuevo Hyundai i20. La tercera generación del exitoso modelo de Hyundai, que se lanzó por primera vez en 2008 debutará en el Salón de Ginebra pero tras haber revelado todos los detalles del nuevo modelo, nosotros nos hemos quedado con ganas de más.
Tras el exitoso y recomendable i30 N, Hyundai ha dejado claro que sabe hacer las cosas bien y aunque con el i10 nos llevamos una «pequeña» decepción por el tema de que no habrá variante N sino N-Line con motor turbo, volvemos a tener esperanzas con el i20 y es que una versión i20 N podría jugar un papel vital en el desarrollo deportivo de la marca N.
Rival para modelos como el Fiesta ST o el Polo GTI, el i20 N -de llegar a materializarse- podría llegar al mercado con un motor muy en la línea del que se oferta en la variante «menos potente» del i30 N.
No sabemos mucho y todo son rumores pero hoy nos hemos hecho con una imagen producida por X-Tomi Design que nos mostraría el aspecto que podría llegar a tener el Hyundai i20 N.
Tal y como te comentamos hace unos días, el nuevo i20 se producirá en Europa en la planta de producción de Hyundai en Izmit, Turquía, y aunque se presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2020 hoy te traemos todos los detalles.
Además de un diseño exterior completamente nuevo, el nuevo i20 ha recibido una serie de mejoras tecnológicas. Hay dos nuevas pantallas de 10.25”, una como cuadro de instrumentos digital y otra táctil para la navegación y el entretenimiento. El modelo llega con el paquete de seguridad Hyundai SmartSense de nueva generación que llega con asistencia de prevención de colisión frontal (FCA) que ahora ofrece detección de peatones y ciclistas.
En comparación con su predecesor, las nuevas proporciones del i20 se han hecho más dinámicas. Su posición visual mejora con su techo rebajado (-24 mm), cuerpo más ancho (+ 30 mm) y mayor longitud (+ 5 mm), mientras que la distancia entre ejes también se ha incrementado en + 10 mm. Los pasos de rueda ahora pueden albergar llantas de hasta 17″.
El nuevo y elegante carácter del i20 destaca gracias a sus parachoques delanteros y traseros de aspecto dinámico, así como su nueva parrilla. La vista lateral ofrece proporciones enérgicas y un estilo de cuña, que se amplifican a través de una línea de carácter lateral muy marcada y un pilar C único. La firma lumínica única rediseñada se conecta perfectamente con la parte trasera, enfatizando el ancho y la postura del nuevo i20.
El espacio del maletero se ha incrementado en +25 litros, ofreciendo un total de 351 litros para el equipaje.
Al ofrecer dos motores con tres opciones de transmisión, el nuevo i20 satisface las necesidades de diferentes conductores.
En la parte superior de la oferta de modelos «normales» nos topamos con un 1.0 T-GDi disponible con 100 CV o 120 CV. Por primera vez, se puede optar por un tren motriz híbrido suave de 48 voltios asociado a este motor, ya sea como opción en la variante de 100 CV o de serie en la versión de 120 CV.
Un motor MPi de 4 cilindros y 1.2 litros también está disponible como motor de acceso. Con sus 84 CV y su cambio manual de 5 velocidades se convierte en la opción más recomendable para los que hacen un uso puramente urbano del modelo.
Imagen | X-Tomi Design