La gama del Hyundai i30 se completa en estos días con un nuevo motor de acceso a la familia que destaca por seguir las pautas de hace unos años, algo que seguro gustará a los usuarios que no terminan de confiar en los cada vez más comunes bloques «downsizing».
Hasta ahora la nueva generación del Hyundai i30 se comercializaba con el motor 1.0 TGDI de 120 CV como variante de acceso pero a partir de noviembre también se podrán comprar con el 1.4 MPI de cuatro cilindros y 100 CV en combinación con la caja de cambios manual de seis relaciones.
Con este bloque no podrás esperar unas prestaciones especialmente elevadas pero son suficientes para mover al i30 en la mayoría de situaciones con soltura. Lógicamente al no contar con sobrealimentación requiere prestar una mayor atención en los adelantamientos o en incorporaciones de autovía pero para usuarios tranquilos puede ser perfecto.
Según declara Hyundai la nueva variante alcanza una velocidad máxima de 183 km/h y puede pasar de 0 a 100 km/h en 12,6 segundos mientras que el consumo medio se ha cifrado en los 6,2 L/100, con unas emisiones de 140 g/km de CO2, ya bajo el ciclo WLTP.
El único nivel de terminación disponible con este motor es el básico Essence que ya incluye el aire acondicionado, control de velocidad, ordenador de viaje, elevalunas en las cuatro puertas, espejos eléctricos, volante en piel, sistema de sonido con pantalla de 5 pulgadas, SmartBeam, alerta de cambio de carril, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, etc. El precio recomendado con ofertas arranca en los 13.900 €.