Parece que el Hyundai i30 que estaba confirmado para dentro de dos años está en entredicho en su configuración actual. Según los últimos datos la firma surcoreano se está replanteando el concepto dada la baja demanda que tienen los hatchback en multitud de mercados internacionales.
Si bien hace unos años estos modelos tenían unas cifras de venta envidiables, con la moda SUV/crossover poco a poco han ido perdiendo relevancia hasta niveles que podrían hacer peligrar la rentabilidad de una nueva generación aunque por el momento no hay nada decidido.
La marca parece tener claro que en ciertos mercados de Europa, Rusia, Australia e India los cinco puertas tienen una demanda suficiente para justificar, hoy en día, el lanzamiento de una nueva entrega. El problema está en que tendría que compatibilizar motores convencionales con eléctricos, complicando algo el desarrollo.
Mientras que en América Latina, Rusia, India o Australia las opciones de gasolina serían las ganadoras absolutas, en Europa también haría falta vender las opciones eléctricas especialmente en países como Suecia, Noruega, Alemania o Países Bajos, algo que elevaría considerablemente el desarrollo al tener que hacer uso de una plataforma más cara.
Por el momento en Hyundai están barajando todas las posibilidades entre las que estaría un nuevo i30 con formato crossover deportivo. El mayor problema en este último caso sería la viabilidad de mantener el Kona en el mercado dado que ambos vehículos ocuparían un lugar muy parecido justo por debajo del Tucson.
[Fuente: Drive vía Carscoops]