A pesar de que hablamos del modelo hace unos días y ayer fue «filtrado», hoy Hyundai nos ha mostrado el aspecto definitivo del agresivo i30 N Project C.
En el Salón del Automóvil de Frankfurt de este año, Hyundai Motor lanza la edición limitada del i30 N Project C, una versión más ligera, más baja y más extrema del i30 N. La reinterpretación del primer modelo de alto rendimiento de la marca es más ligera y tiene un manejo aún más receptivo.
El modelo es 50 kg más liviano (oficialmente: 50,004 kg más liviano), se sienta 6 mm más cerca de la carretera y presenta un mejorado diseño exterior e interior.
Las especificaciones únicas del i30 N Project C incluyen partes del cuerpo de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) claramente visibles y lacadas suavemente para mostrar el tejido perfecto de fibra de carbono. El divisor delantero, el difusor trasero, el capó y los faldones laterales están hechos de CFRP, lo que hace que el modelo de edición especial no solo sea más liviano sino también más estable a altas velocidades.
A pesar de contar con un área frontal más grande y estar más cerca del suelo, el coeficiente de arrastre del Proyect C es de 0.32 por lo que sigue siendo igual que el i30 N. Los toques aerodinámicos contribuyen a que el modelo sea más rápido y preciso en las curvas.
El i30 N Project C cuenta con unas llantas OZ forjadas que juegan un papel importante en la reducción de peso no suspendido. Las imponentes ruedas de 19 pulgadas solo representan 22 kg del peso total.
Usando CFRP en el capó (-7.2 kg), ambos umbrales laterales (-499 gramos cada uno), divisor delantero (+240 gramos de función aerodinámica pura y buena apariencia), difusor trasero integrado de nuevo diseño (-386 gramos), así como el los asientos delanteros de competición Sabelt® más ligeros con ajuste manual y respaldos de CFRP (-7,5 kg cada uno) se ayuda a aligerar el peso total en 50 Kg.
La potencia sigue siendo de 275 CV y el par es de 378 Nm, igual que el del i30 N Performance.
El i30 N Project C está 6 mm más cerca de la carretera y una altura del centro de gravedad 8,8 mm más baja gracias a las nuevas calibraciones de los amortiguadores y a los nuevos muelles de suspensión más cortos y de mayor rigidez. Algunos componentes de la suspensión se han mejorado y ahora son de aluminio, lo que ayuda a recortar otros 4.66 Kg.
El peso en vacío del modelo es de 1,395 kg y gracias a la reducción de peso el modelo es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 6 segundos.