Puede que ya te hayas dado cuenta de la enorme subida de precios que han experimentado los automóviles en los últimos meses, con cifras que sorprenden tanto que cuesta incluso asimilarlo. Ya es habitual ver ofertas de polivalentes por 15-16 mil euros sin demasiada dotación así que el Hyundai i30 que te traemos aquí es todo un caramelito.
Es verdad que el Hyundai i30 que propone la firma como opción de acceso no es el más bonito ni tampoco el más equipado pero para aquellos que buscan un coche asequible con una dotación razonable y una motorización suficiente para un uso variado, no hay mejores alternativas.
Bajo el capó el Hyundai i30 esconde un bloque de 1,5 litros con 110 CV de potencia en combinación con una transmisión manual de seis velocidades. No vuela ni romperá récords en aceleración pero servirá para viajar a ritmos legales sin problemas y eso es que lo debe contar cuando el presupuesto no es elevado.
De serie el nivel de terminación más sencillo incluye el aire acondicionado, ordenador de viaje, luces diurnas por LEDs, faros antiniebla, control y limitador de velocidad, cuatro elevalunas y espejos eléctricos, cierre centralizado con mando, salidas de aire traseras, etc.
El sistema de sonido que incluye es el más sencillo. Cuenta con pantalla pequeña, radio DAB, puerto USB, bluetooth y mandos en el volante (que está forrado en piel). A todo lo mencionado se suma el asistente al arranque en cuestas, asistente de cambio de carril, luces automáticas y asiento posterior abatible.
Si te parece interesante esta opción más te gustará su precio. Por solo 13.500 € ahora te lo puedes llevar y teniendo en cuenta los 110 CV de potencia y la dotación, hay pocas alternativas de tamaño compacto que puedan resultar tan competitivas y apetecibles. Requiere entregar un usado y financiar con la marca así que te aconsejamos visitar un concesionario y leer la letra pequeña.