No lo verás en Europa y es realmente una pena. La nueva generación del Hyundai Elantra puede presumir de un diseño muy atractivo en sus versiones convencionales así que vestido con el paquete deportivo «N» no defrauda. Por cierto, en ciertos mercados se denomina i30 Sedán, cosas del marketing.
En estos días arrancan las entregas en Australia del nuevo i30 Sedán/Elantra 2.0 TGDI con 280 CV y nivel de terminación «N», y ya está causando sensación. En plena moda crossover la firma surcoreana ha querido seguir ofertando una berlina tradicional con tintes dinámicos para captar la atención de los usuarios.
Según declara la firma este modelo es capaz de alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima y con un par máximo de 392 Nm está claro que tendrás fuerza suficiente para quedarte pegado al asiento. En Australia este modelo se comercializa con cambio manual de seis velocidades o bien con una transmisión de doble embrague con ocho.
Estéticamente ya puedes ver que llama la atención con sus generosas llantas de aleación, la iluminación posterior LED con línea infinita, la suspensión rebajada, parrilla frontal específica, detalles en color rojo y negro brillante, faldones laterales, difusor posterior específico, etc.
Ya en el interior se aprovecha el salpicadero bien organizado al que se le añaden detalles específicos para realzar la deportividad como son los nuevos asientos más envolventes, un volante de corte deportivo y los pedales de aluminio. Por supuesto molduras y tejidos se adaptan al acabado «N».
Todos los i30 Sedán N cuentan de serie con faros LED, control de crucero adaptativo, alerta de carril, aviso pre-colisión, monitor de ángulo muerto, cámara posterior, arranque por botón, instrumentación digital, navegador, sensores de parking, sistema de sonido Bose, asientos ventilados y calefactables…
Como puedes ver tiene todos los ingredientes para gustar tanto en Australia como en Europa. El problema es que la filial para el viejo continente no cree que las berlinas tengan sentido en la actualidad, y eso que en mercados como Polonia conservan en su portfolio modelos como este Elantra pero en versiones sencillas. Sin duda alguna, una pena.