Hyundai ha presentado esta misma madrugada un concept car eléctrico de pila de combustible de hidrógeno (FCEV) llamado Hyundai INITIUM.
Como el propio nombre del coche indica, se trata del «principio» y quiere dejar claro el compromiso de la marca de desarrollar una sociedad de hidrógeno.
El nuevo FCEV de producción que Hyundai Motor planea presentar en la primera mitad del próximo año se basará en este concept.
Hyundai INITIUM, un nuevo lenguaje de diseño y una nueva pila de combustible
Tal y como nos ha comentado la marca, con este concept también debuta el nuevo lenguaje de diseño de Hyundai llamado «Art of Steel».
El diseño integra el símbolo HTWO, que representa la visión de Hyundai Motor de un futuro impulsado por hidrógeno. El gráfico inspirado en el «+» forma parte de la firma de iluminación de INITIUM se combina con el parachoques, creando un distintivo diseño específico de FCEV marcado por una iluminación única y volúmenes sólidos.
El modelo equipa unas llantas de 21 pulgadas que complementan el diseño general robusto del modelo que además equipa un portaequipajes que añade practicidad.
Desde la marca nos han comentado que la autonomía de conducción prevista es superior a los 650 km.
En cuanto al rendimiento, el modelo ofrece una excelente aceleración. Al desarrollar aún más la tecnología de celdas de combustible la marca ha aumentado la potencia de la pila y ha mejorado la capacidad de la batería, lo que permite ofrecer una potencia del motor eléctrico de hasta 150 kW.
Además, la pila de combustible de hidrógeno el concept proporciona electricidad sin emitir ningún contaminante. Esta electricidad se puede utilizar para alimentar y cargar varios electrodomésticos y dispositivos personales a través de la función Vehicle-to-Load (V2L) del concept.
Hyundai Motor planea presentar INITIUM en el Salón del Automóvil de Los Ángeles y en el Automóvil de Guangzhou en noviembre.