Cuesta creer que lleve ya tres años en el mercado pero sí, el Hyundai Ioniq lleva dando guerra y plantándole cara a las marcas japonesas desde hace ya bastante.
Ahora, con vistas a mejorar su producto y actualizarlo con las últimas novedades de la industria en materia de seguridad, conectividad y equipamiento, Hyundai ha decidido hacerle un pequeño lavado de cara a un producto que ha funcionado a la perfección en los mercados en los que se ha introducido.
Tal y como puedes ver en la galería de imágenes, el modelo contará con nuevos paragolpes que actualizan su aspecto exterior. Los faros delanteros -anteriormente en tecnología HID- ahora adoptan la tecnología LED en toda su extensión. Los pilotos posteriores también reciben parcialmente esta tecnología y además contarán con un nuevo diseño, totalmente revisado.
A la paleta de colores se le añaden tres colores nuevos -disponibles según mercado- y que son, el Fluidic Metal, el Electric Shadow y el Liquid Sand, alguno de ellos ya es un viejo conocido de otros modelos de la gama Hyundai. Para rematar el exterior se añadirán nuevos diseños de llantas de aleación.
En el interior la verdad es que la cosa cambia bastante. Para empezar, el modelo ahora monta una nueva pantalla de infoentretenimiento en posición superior y con el diseño tipo tablet. Se trata de una pantalla de hasta 10.25 pulgadas que además de mejorar el aspecto interior, también estará reforzada por un sistema de reconocimiento de voz, Android Auto, Apple Car Play y servicios conectados. El panel del climatizador y el marco de las salidas de ventilación ahora contarán con un acabado en negro piano y se mejorarán las molduras decorativas interiores que además, vendrán con iluminación ambiental que estará presente según el acabado.
Asimismo, Hyundai ha efectuado una serie de ajustes que veremos y os contaremos tras la prueba del modelo, una vez llegue al mercado.
El Hyundai Ioniq vendrá equipado con un conjunto de sistemas de asistencias a la conducción igual al que montan otros modelos de la marca. Bajo el nombre de Hyundai SmartSense, la marca instalará la frenada de emergencia autónoma, el sistema de mantenimiento de carril, el control de velocidad adaptativo y posiblemente, el reconocimiento de señales de tráfico y peatones.
Entre las novedades más desatacadas, un sistema permitirá al modelo reconocer si se encuentra en una zona de emisiones restringidas o bajas emisiones y adaptará los modos de conducción en consecuencia para que se circule el mayor porcentaje posible en modo 100% eléctrico.
Entre los modos de conducción cabe destacar la introducción de un modo Eco + que mejorará la autonomía del modo eléctrico y reducirá aún más las emisiones del vehículo
Suponemos que el modelo llegará al mercado en Marzo y que se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.
En general buen artículo pero faltan algunos datos importantes para futuros compradores como es mi caso.
Estoy valorando comprarme un Ioniq HEV.
Mi otra opción es el Toyota Corolla Sedán pero el eCVT del de 122cv no me gusta nada y el de 180cv se me va mucho de presupuesto.
He probado el Ioniq HEV de una compañera de trabajo y me ha encantado su respuesta y el consumo es mínimo, todo estupendo salvo por un «pequeño detalle»: el freno de mano en el pedal izquierdo.
¿El nuevo Ioniq HEV lo seguirá llevando o llevará un nuevo freno de mano por botón?
El otro detalle es la visibilidad trasera que era algo justa (precio del diseño) ¿sabéis si ha mejorado en la nueva versión?
Gracias.
Hola,
La visibilidad sigue siendo la misma. Desafortunadamente es algo que han sacrificado por el diseño. Respecto al freno del mano eléctrico tampoco habrá suerte en eso. Se queda de pedal, al menos es lo que nos ha comentado la marca.
Un saludo