Hyundai Motor va a lanzar una serie de mejoras que afectan al diseño y la conectividad del nuevo IONIQ. Desde el lanzamiento del modelo en 2016, el IONIQ ha sido el primer automóvil planeado desde el principio para ofrecer tres propulsores electrificados: híbrido, híbrido enchufable y completamente eléctrico.
El IONIQ ahora actualiza su oferta con características tecnológicas adicionales y una apariencia renovada.
El nuevo IONIQ cuenta con servicios avanzados de conectividad Blue Link®, SmartSense y sistemas de asistencia a la conducción y funciones de entretenimiento de última generación. Además, tanto el diseño exterior como el interior reciben actualizaciones, mientras que la capacidad de energía mejora en un 36% gracias a una batería mejorada de 38.3 kWh.
Con más de 60.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2016, el IONIQ se ha consolidado como uno de los pilares principales en la línea de movilidad sostenible de Hyundai.
La nueva batería del IONIQ Electric ha sido mejorada de 28 kWh a 38.3 kWh, lo que significa que los conductores pueden ir aún más lejos con una sola carga. La nueva batería cuenta con un 36% de capacidad adicional y ahora ofrece un total de 292 km. Su motor ofrece una potencia máxima de 136 CV y 295 Nm de par y está equipado de serie estándar con un cargador a bordo de 7,2 kW (mejora respecto al de 6,6 kW equipado con anterioridad) para ofrecer una carga CA Tipo 2.
Con una estación de carga rápida de 100 kW, la batería puede alcanzar el 80% de la carga en 54 minutos.
Tanto el nuevo IONIQ Hybrid como el IONIQ Plug-in cuentan con el conocido motor Kappa de 1.6 litros GDI y cuatro cilindros de inyección directa de gasolina que ofrece una potencia máxima de 105 CV y 147 Nm de par. El motor eléctrico de imán permanente del IONIQ Hybrid ofrece 43.5 CV (32 kW) con un par máximo de 170 Nm, alimentado por una batería de polímero de litio-ion con una capacidad de 1.56 kWh colocada debajo de los asientos traseros. El motor eléctrico de la versión enchufable ofrece 60.5 CV (44.5 kW) y un par máximo de 170 Nm, alimentado por una batería de polímero de iones de litio de 8.9 kWh. En combinación con el motor GDI de 1.6 litros, el IONIQ Hybrid y el Plug-in ofrecen una potencia de 141 CV y hasta 265 Nm de par. El motor eléctrico permite que el IONIQ híbrido funcione en modo eléctrico puro a velocidades de hasta 120 km/h. Los conductores que elijan la versión PHEV podrán realizar hasta 51 km en modo 100% eléctrico.
Mejoras:
– El nuevo IONIQ cuenta con Hyundai Blue Link, un sistema de vehículo conectado que utiliza telemática integrada para permitir que los conductores de IONIQ Electric arranquen y paren de forma remota, mientras que todas las versiones permiten el bloqueo o desbloqueo remoto y el control del aire acondicionado a través de una aplicación de teléfono inteligente. Con el nuevo IONIQ, Hyundai también presenta eCall, la llamada automática de emergencia cuando se despliegan los airbags o se presiona el botón de SOS.
Además de esto, el nuevo IONIQ llega con servicios LIVE disponibles cuando los clientes incluyen navegación por satélite. Los conductores reciben una suscripción gratuita de cinco años para esta función, que ofrece información actualizada sobre el clima, el tráfico, la advertencia de radares, el estacionamiento dentro y fuera de la calle, la información en vivo de concesionarios cercanos así como la identificación de las estaciones de carga cercanas y la búsqueda de POIs.
El sistema de navegación cuenta con una pantalla táctil dividida de 10.25 pulgadas y cuenta con reconocimiento de voz. La pantalla mejorada además cuenta con Android Auto y Apple CarPlay, incluso con el sistema básico a bordo, con la nueva función estándar de Multi-Bluetooth.
– Además de las nuevas características, el nuevo interior de IONIQ incorpora nuevas características de diseño. Además de los tapizados estándar, los clientes tienen la opción de cuatro colores de asiento de cuero: Negro, Gris y Rojo. Además de esto, los detalles interiores llegan en Dark Chrome Accent.
– En la parte delantera, las versiones híbridas y enchufables del nuevo IONIQ ahora muestran una rejilla de radiador rediseñada tipo malla. La parte frontal del nuevo IONIQ Electric también se ha actualizado con un nuevo patrón distintivo en la parrilla cerrada. Todos los modelos cuentan con un diseño de parachoques delantero actualizado con una moldura de color plateado en la parte inferior. Los LED DRL, así como las luces delanteras y traseras LED disponibles, se han rediseñado completamente para que el IONIQ destaque por la noche.
El IONIQ Plug-in y el eléctrico está disponible con llantas de aleación rediseñadas de 16 pulgadas, mientras que los clientes de IONIQ Hybrid pueden elegir entre un nuevo diseño de llantas de 15 pulgadas o 17 pulgadas. El nuevo IONIQ está disponible en nueve colores de pintura, incluidos cuatro nuevos: Fluidic Metal, Electric Shadow, Liquid Sand y Typhoon Silver, además de Phantom Black, Polar White, Iron Gray, Intense Blue y Fiery Red.
– Para una experiencia de conducción cómoda y segura, todos los nuevos modelos IONIQ están equipados con un paquete completo de tecnología Hyundai SmartSense. Este vanguardista sistema de asistencia al conductor monitoriza constantemente el entorno alrededor del vehículo para proteger a los conductores de posibles peligros. El nuevo paquete de seguridad incluye advertencia de prevención de colisiones delanteras y asistencia para evitar la detección de peatones con la nueva capacidad de detección de ciclistas y la advertencia de atención al conductor. El asistente de mantenimiento de carril y el asistente luz de carretera también forma parte del equipo de serie. En ciertos modelos la asistencia de mantenimiento de carril formará parte del equipamiento.
– El nuevo IONIQ Plug-in y el Hybrid está equipado con el sistema Eco-Driving Assist System (Eco DAS) para ayudar a mejorar la economía de combustible. La guía integrada analiza la información de la carretera desde el sistema de navegación para notificar al conductor.
– Los conductores de las nuevas versiones IONIQ Hybrid y Plug-in pueden disfrutar del aspecto divertido de conducir un vehículo electrificado gracias al cambio doble embrague de 6 velocidades. Siguiendo el ejemplo del Kona Electric, el nuevo IONIQ Electric adopta la capacidad de frenar mediante la levas ubicadas en el volante.