Acaba de salir al mercado y parece que ya está recibiendo las primeras actualizaciones que además afectan a los interesados positivamente. Según los últimos datos, la batería «grande» del Hyundai Ioniq 5 aumentará un poco más su capacidad en las próximas semanas en algunos mercados.
Hasta ahora los interesados en el Hyundai Ioniq 5 podían optar por la batería estándar de 58 kWh de capacidad o bien por la más interesante de 72,6 kWh. Esta última es la que evolucionará hasta alcanzar los 77,4 kWh como ya ocurre en la gama del Kia EV6, un modelo con el que comparte muchos elementos.
No sabemos si es por una cuestión de simplificación de las baterías, el caso es que al Ioniq 5 de Hyundai le ha venido muy bien la mayor capacidad aumentado según el ciclo de medición surcoreano el rango de utilización de los 423 km hasta entre 480 y 490 km según la versión elegida.
Al parecer esa mayor autonomía mencionada no solo se consigue de la batería de más capacidad sino también por una actualización en el software que permite mejorar el rendimiento. Esta actualización también afectará a algunos de los Hyundai Ioniq 5 ya vendidos y será una mejora «over-the-air», es decir, sin necesidad de acudir al concesionario.
De momento no te podemos confirmar la fecha de llegada de estas nuevas versiones del Hyundai Ioniq 5 al mercado europeo y si el cambio afectará a las tarifas. Para conocer todos los detalles tendremos que esperar unas semanas.