El Hyundai Ioniq 5 completa en estos días su oferta nacional con la llegada de la explosiva versión deportiva con apellido «N» que además de contar con una mecánica de altas prestaciones puede presumir de una estética y puesta a punto muy diferente.
Al primer vistazo son más que evidentes las modificaciones efectuadas en el Ioniq 5 para conseguir una imagen más agresiva y polarizante, añadiendo nuevos paragolpes, diseño de llantas de aleación específicos, faldones laterales en negro y algunos adhesivos en color rojo.
En el interior hay que señalar el uso generoso de la alcántara para recubrir muchas de las superficies, asientos deportivos con inserciones en piel, pedales de aluminio, un volante de diseño específico, instrumentación adaptada a la deportividad de esta versión y un nuevo selector de modos de conducción en el volante.
La motorización eléctrica desarrolla 650 CV de potencia que se transmiten a las cuatro ruedas si fuera necesario. Según declara la marca tiene la velocidad máxima limitada a 260 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos, siendo un vehículo muy rápido en cualquier situación.
La batería elegida para el Hyundai Ioniq 5 N tiene una capacidad de 84 kWh con la que se podrán recorrer 448 km según el ciclo de homologación WLTP. Admite cargas súper-rápidas de hasta 240 kW y cuenta de serie con un cargador embarcado con 11 kW de potencia. En el mejor de los casos necesita 18 minutos para pasar del 0 al 80%.
El nuevo Hyundai Ioniq 5 N se comercializa en España con un precio sin descuentos de 78.000 € (74.590 € con algunas promociones), incluyendo de serie casi de todo tanto en seguridad como en confort. La única opción disponible es la pintura exterior que podrá sólida, metalizada, perlada o mate.