El Hyundai Ioniq 5 N promete ser toda fiera sobre el asfalto y no podemos evitar estar deseando ponernos a los mandos. Como primer vehículo eléctrico de Hyundai N, representa un nuevo segmento de vehículos eléctricos de altas prestaciones. Un nuevo segmento que la firma coreana reforzará aún más con radicales accesorios de fábrica que hoy nos revela el Hyundai Ioniq 5 N NPX1.
Si bien pensábamos que se trataba de la variante de competición anticipada por el Hyundai Ioniq 5 eN1 Cup, lo cierto es que el prototipo revelado en el Salón del Automóvil de Tokio no es más que una muestra del catálogo de piezas N Performance que estarán disponibles para los clientes en un futuro próximo. A ellos se sumarán algunas mejoras de software y rendimiento.
¿Cómo luce el Hyundai Ioniq 5 N NPX1?
El Hyundai Ioniq 5 N NPX1 destaca por su agresivo paquete aerodinámico. Se pueden apreciar un tremendo alerón trasero, nuevos paragolpes, un divisor delantero realmente marcado con detalles en azul, nuevas tomas de aire, guardabarros más anchos, aletas y un difusor posterior que parece directamente sacado de la competición.
Rematan el exterior las llantas de carbono N Performance personalizadas, tras las que se esconden unas pinzas de freno azules. Van calzadas con neumáticos Pirelli P Zero. Los espejos retrovisores lucen fibra de carbono descubierta, al igual que los nuevos faldones laterales, que combinan el ligero material en acabado brillante con una línea de carácter azul.
Para mejorar la conducción, el Hyundai Ioniq 5 N NPX1 también suma unos muelles más cortos. Esto, junto con la personalización del software en la que está trabajando Hyundai, promete emociones fuertes. La marca nos habla de un sonido y una calibración del vehículo ajustable mediante actualizaciones OTA, lo que abrirá una categoría completamente nueva de personalización de vehículos eléctricos.
Del interior no tenemos imágenes, pero Hyundai nos habla de asientos de competición y mucha fibra de carbono. El fabricante desarrollará aún más las piezas que se muestran en el NPX1 este año, antes de comenzar las ventas a finales de 2024. Además del lanzamiento de una gran cantidad de piezas para el Ioniq 5 N, se ofrecerán nuevas piezas N Performance para otros modelos.