Hyundai Motor nos acaba de anunciar nuevos detalles del esperado Hyundai IONIQ 6, un modelo que ahora hemos sabido que ofrecerá una autonomía de hasta 614 km por carga según el ciclo armonizado WLTP.
Con un consumo de energía clasificado por WLTP de 13,9 kWh/100 km, el IONIQ 6 será uno de los vehículos eléctricos (EV) con mayor eficiencia energética del mercado cuando salga a la venta a finales de este año en mercados selectos de Europa y el próximo año en América del Norte.
El excelente rendimiento del IONIQ 6 es posible en gran parte gracias a la arquitectura dedicada para vehículos eléctricos, la plataforma modular global eléctrica (E-GMP) y la resistencia al viento ultrabaja. La plataforma E-GMP ofrece un rendimiento eléctrico óptimo y proporciona carga ultrarrápida de 800 V del 10 al 80 por ciento en solo 18 minutos y admite carga de 400 V sin necesidad de componentes o adaptadores.
Tener una plataforma específica para vehículos eléctricos también significa que Hyundai Motor está en mejores condiciones para diseñar vehículos que satisfagan mejor las necesidades de los pasajeros. Con la plataforma E-GMP, el IONIQ 6 puede ser una estación de trabajo o un banco de energía portátil sobre ruedas, creando nuevos escenarios de uso para adaptarse a los diversos estilos de vida de los clientes.
Hyundai Motor maximizó la autonomía gracias a un extenso trabajo de ingeniería y diseño aerodinámico. El coeficiente de arrastre del vehículo de 0.21 es el más bajo en la línea de vehículos de la compañía y uno de los más interesantes del mercado.
La apariencia aerodinámica del modelo se consigue gracias a elementos como las aletas de aire activa, las cortinas de aire en las ruedas, el alerón trasero integrado y los reductores de distancia entre ruedas, que mejoraron significativamente el rendimiento aerodinámico del IONIQ 6. En particular, los reductores de espacio entre ruedas minimizan el espacio vacío entre el parachoques delantero y los neumáticos para mejorar el rendimiento aerodinámico alrededor de los huecos de las ruedas.
Fuente | Hyundai