Hyundai Motor, que hace ya unos días nos mostró las primeras imágenes del Hyundai IONIQ 6, ahora llega con más detalles de lo que la marca coreana ha bautizado como el Electrified Streamliner.
El Hyundai IONIQ 6 ofrece una autonomía totalmente eléctrica estimada superior a los 610 km de acuerdo con el estándar WLTP, así como una capacidad de carga múltiple ultrarrápida de 400 V/800 V que es posible gracias a Plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de Hyundai Motor Group.
También tiene lo que puede ser el estilo más aerodinámico de Hyundai hasta la fecha y una serie de características potenciadoras, como iluminación ambiental de dos colores, iluminación de sincronización de velocidad, ajuste de rendimiento EV y diseño de sonido activo para mejorar la experiencia en movilidad eléctrica.
El aerodinámico modelo aprovecha la plataforma E-GMP para proporcionar una distancia entre ejes extremadamente larga de 2950 mm, respaldada por una selección de llantas de aleación de 18 a 20 pulgadas.
Con una impresionante longitud total de 4.855 mm, el ancho de 1.880 mm y la altura de 1.495 mm, el Hyundai IONIQ 6 cuenta con una apariencia distintivamente elegante.
El interior del IONIQ 6 está especialmente desarrollado para servir como un escondite cómodo y personalizado. La iluminación ambiental en dos colores le permite al conductor personalizar la apariencia de la cabina interior seleccionando entre un espectro de 64 colores y seis temas preseleccionados.
Los asientos Relaxation Comfort opcionales en la primera fila ofrecen el máximo confort, son un 30 por ciento más delgados que los asientos convencionales y equipan cuatro puertos USB tipo C y uno tipo A.
El IONIQ 6 cuenta con e-ASD, una tecnología que hace que los vehículos eléctricos sean más emocionantes y amigables para las personas. El sonido similar a una nave espacial se introduce en el habitáculo y cambia según la conducción.
El Hyundai IONIQ 6 está disponible con una gama de motores eléctricos y paquetes de baterías para adaptarse a las necesidades de cada cliente. La batería de 77,4 kWh se puede combinar con dos sistemas, ya sea con tracción trasera (RWD) o con tracción total (AWD). La configuración de motor dual es una opción AWD que produce una potencia combinada de 239 kW y 605 Nm de par. Esta configuración puede pasar de 0 km/h a 100 km/h en 5,1 segundos.
Según la marca, el IONIQ 6 cuenta con una impresionante tasa de consumo de energía. El consumo de energía de la batería estándar de 53 kWh con neumáticos de 18 pulgadas y opción de motor RWD se estima en menos de 14 kWh/100 km.
Al igual que otros modelos del grupo, el IONIQ 6 proporciona una función innovadora de carga (V2L) que permite a los clientes cargar cualquier dispositivo eléctrico con su coche.
En el interior, el tablero de instrumentos con pantalla táctil modular del IONIQ 6 integra una pantalla de infoentretenimiento totalmente táctil de 12 pulgadas y un grupo digital de 12 pulgadas.
El IONIQ 6 está equipado con el siguiente nivel de Hyundai SmartSense, un conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor.
Fuente | Hyundai