El Hyundai Ioniq lleva ya unos cuantos años a la venta en el mercado europeo y con la llegada de productos más completos se había quedado algo descolgado sin que sus tarifas no especialmente ajustadas fuesen atractivas para los consumidores, bajando bastante sus ventas en los últimos meses.
Con la llegada del Hyundai Ioniq5 estaba claro que al modelo convencional no le quedaría mucho tiempo y, según ha informado la marca, ya se ha dejado de producir aunque estará disponible mientras quede stock en los principales europeos, España incluida.
La gama que nos dice adiós del Hyundai Ioniq contempla tanto las variantes híbridas sencillas con 141 CV como los enchufables con la misma potencia o el 100% eléctrico que con sus 136 CV y una batería bastante pequeña lograba recorrer casi 300 km sin demasiadas dificultades.
Al igual que ha sucedido con el Toyota Prius, el Hyundai Ioniq ha perdido fuerza en los últimos meses. Quizás su carrocería excesivamente simple y una presentación algo datada han jugado en su contra aunque hay que decir que es uno de los compactos con portón más interesantes pese a todo.
Uno de los modelos más bonito y completo en su segmento. Faltaban colores más atractivos. Se le echará de menos.
Nunca se le dio el impacto publicitario que se merecía. Es un gran coche pero es posible que su sucesor aún no llegado el IONIC 6 sea la baza siga. Ala historia de IONIC.
Coche económico en el consumo (tengo el enchufable), pero con tecnología mediocre. Demasiadas alarmas y avisos, que no sabes de qué van. Navegador insufrible al que hay que estar volviendo a poner tus ajustes porque se reinicia cuando le viene en gana. Conexión con el teléfono de lo peor que he tenido, me saca de quicio la mayoría de veces que lo uso, y en el servicio oficial no me saben solucionar, solo achacan la culpa a la marca de mi mvl, tengo Xiaomi, pero he probado Samsung e iPhone, y funcionan igual de mal, el interlocutor se queja de mal sonido y no entiende lo que hablo. Con mi Xiaomi, además, me duplica los contactos, obligándome a elegir siempre entre dos opciones del mismo número con la marcación por voz, que tampoco funciona bien, ya que muchas veces, tras varios intentos de que me entienda, culpa al excesivo ruido, a pesar de lo silencioso que es el rodar. En cuanto a comodidad, espero que el sustituto sea mucho mejor, porque el asiento del conductor es muy duro en la parte delantera, y en viajes largos se duermen las piernas. Aunque creo que no volveré a repetir marca.
Alarmas? Avisos? Móvil que no se conecta?
Definitivamente tu unidad debe de tener algún problema. En 5 años no he tenido una avería o queja con el coche. Y he tenido dos Xiaomi en este tiempo y todo perfecto.
Me gustaría ver algún otro híbrido no enchufable que te haga 3.8 l/100km de media usándolo a diario 50km para ir a trabajar.
No será el coche con los mejores acabados, pero me parece una obra de ingeniería para quitarse el sombrero, y a un precio muy asequible.
Por supuesto que debe tener un problema, porque desde el maldito R21 que tuve hace más de 35 años, no he vuelto a tener otro (llevo ya en mi haber 18) que me sacara tanto de quicio. En el taller solo me hacen perder el tiempo, reinstalando el navegador, reiniciado sistemas… pero no dan con la solución. Yo vivo del teléfono, y más de la mitad de clientes que me llaman no me escuchan, con lo que me veo obligado a usar el altavoz del propio mvl, y tengo que parar donde mejor puedo. Por el consumo no me quejo, en los 6 meses que lo tengo, con algo más de 30mil kms. llevo una media de 2,4 l/100. Las semanas que puedo cargarlo fácilmente, el consumo me baja a menos de 2 lts. Mi anterior coche fue un Niro, con la misma tecnología, y me fue impecable. En 4 años y algo más de 200mil kms., ni una pega. No creo que tenga que volver a adquirir otro coche, porque ya estoy próximo a jubilarme, pero si fuera así, hay muchas papeletas que descartan esta marca.
Calidad precio de lo mejorcito. Completo equipamiento hasta en los modelos básicos. El diseño si que es algo estándar pero no desentona. No tengo fallos como si he tenido en otras marcas europeas. Sacaran otro modelo pero yo repetiría Ioniq.
Yo tengo el híbrido enchufable y es una joya, acabados, accesorios, líneas, economía.
Compramos el Ionic 5 full electric y no nos quejamos, en tecnologia es de los mejores, el estilo me encanta porque le da un trasunto a autos de los 80 con la tecnologia del 2020. Las alarmas de seguridad son lo primero, ojala todos los autos las tuviera evitarian muchos accidentes. El range de distancia de 300km sobrepasa el promedio de la mayoria de los autos electricos en los 50k. Espacioso y muy comodo por dentro. De lo mejor.
Ninguna queja coche magnifico
Hola llevo con mi Hyundai ioniq style híbrido unos cuatro años y la verdad no tengo quejas de el motor bueno acabados buenos en general estoy contento con el si que tenía que haber comprado el Hyundai ioniq enchufable
Buenas llevo 5 años con mi ioniq , no es enchufable es el esecutive , muy contento con el de todos los coches que he tenido es el mejor .
Pocos coches hay como esté y no creo que vayan a ser mejores , la subida de los carburantes es para que nos pasemos a lo eléctrico , pero sus precios son abusivos , digo prefiriendo el mío , ni centralita ni gos ni nada me da problemas , y los nuevos tienen problemas con sus AV es por la actualización que tienen ioniq 5 habría que pensarlo muy caro para tan poco recorrido
4 años y 85000km,0 problemas. 3,5 l de media. Impresionante,no se lo que durará pero he visto anunciados con 400000 km. Lo compré después de probar el Toyota y no me arrepiento.